Madrid. Manchego, de 60 años, comparte su actividad profesional privada con la colegial. Miguel Ángel Muñoz Flores es presidente del Consejo General de Colegios de Administradores de Fincas de España desde octubre de 2004 y del Colegio de Madrid desde 2002. Autor de diversos artículos, ha participado como ponente o moderador en múltiples jornadas y mesas redondas, a nivel nacional e internacional.
Bajo la presidencia de Muñoz Flores, la Junta de Gobierno del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid ha fomentado, a través de cursos y jornadas monográficas, el desarrollo de la formación permanente, impulsando asimismo el Curso de Grado en Administración de Fincas, que imparte la Universidad de Alcalá de Henares.
También ha puesto en marcha el Programa de Lucha contra la Morosidad en las Comunidades de Propietarios, una iniciativa que permite a las comunidades dotarse de un sistema de reclamación judicial de las cuotas comunitarias a coste cero con las máximas garantías legales.
La renovada junta de Gobierno del Colegio Profesional de Administradores de Fincas de Madrid impulsará, en su nueva etapa, la tramitación parlamentaria de una nueva Ley de Propiedad Horizontal, que contemple la profesión de administrador de fincas con funciones gerenciales y ejecutivas; la regulación de la Dirección Electrónica Inmobiliaria para los propietarios de bienes inmuebles; la consolidación del Observatorio de la Morosidad en las Comunidades de Propietarios; y la creación de un Registro Central de sentencias firmes de desahucio.
Durante el acto de toma de posesión, que tuvo lugar el pasado 13 de abril, Muñoz Flores se comprometió a construir un “Colegio más moderno y eficaz, de lo que ya es, al servicio de los colegiados y de los consumidores y usuarios que solicitan nuestras prestaciones profesionales”.