Madrid. Bankia Habitat, la sociedad comercial del Grupo Bankia que agrupa todos sus activos inmobiliarios, se ha consolidado en tan sólo quince días como uno de los canales de venta de inmuebles más activos del mercado español. El día de su lanzamiento, el pasado 15 de marzo, la web del Grupo recibió 34.000 visitas de clientes interesados en el catálogo de viviendas que ofrece la entidad y que, como oferta inicial de lanzamiento, incluía un lote de 500 viviendas nuevas en toda España con descuentos de hasta el 60%.
Desde entonces, el portal se ha consolidado como uno de los más visitados por las personas que están interesadas en adquirir un inmueble con atractivas condiciones de financiación (Euribor+0,90%) y recibe una media de 20.000 visitas diarias.
Bankia Habitat ofrece un amplio catálogo de servicios entre los que se incluye toda la oferta de inmuebles del Grupo segmentada por localidades, precios y tipología. Adicionalmente, los activos de Bankia Habitat se ofrecen también a través de las principales webs de ventas de inmuebles; la red de 3.248 sucursales de Bankia (en un centenar de ellas con ‘corners’ específicos de venta); las diez oficinas de Bankia Habitat y una red de cincuenta mediadores, cinco de ámbito nacional y el resto locales.
Todos estos canales han elevado el interés comprador por los activos del Grupo, que en los primeros meses de este año han permitido a la entidad recibir entre 2.500 y 3.000 ofertas mensuales, un ritmo claramente superior al mantenido a lo largo del año pasado.
Además de los canales mencionados, el Grupo mantendrá las subastas de inmuebles a través de Reser y los distintos eventos y ferias inmobiliarias que se suceden en todo el país.
Bankia Habitat se constituyó hace quince días con un equipo directivo propio y con el objetivo de mejorar e impulsar el proceso de venta de activos del Grupo. Como meta, se ha impuesto vender 9.000 activos inmobiliarios este año, lo que supondría multiplicar por dos los activos vendidos por Bankia en 2011, que ascendieron a 4.285 inmuebles, con un valor total de 567 millones de euros.