II Congreso Español de Domótica organizado por CEDOM

Madrid. El II Congreso Español de Domótica (CED2012) es un foro organizado por la Asociación Española de Domótica (CEDOM) para impulsar el mercado español de domótica. Un encuentro del sector con sus clientes para presentar las últimas tendencias y mostrar los beneficios de instalar domótica en viviendas y edificios.

Una ocasión única para analizar con expertos de otras disciplinas cómo crecer juntos y una excelente oportunidad de establecer un diálogo con los responsables de la Administración y trasladarles en términos de eficiencia, calidad de vida y rentabilidad, las ventajas de fomentar la incorporación de sistemas de control y automatización. Se celebrará los días 30 y 31 de mayo en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la UPM.

El CED2012 mostrará al prescriptor y a todos los interesados, las oportunidades de negocio que ofrece el actual escenario que obliga a viviendas y edificios a actualizarse para dar respuesta a las necesidades de las personas de ahorrar energía, comunicarse, aumentar su seguridad, su confort y en definitiva, su felicidad.

Está dirigido a responsables de la Administración, Arquitectos, Promotores, Constructores, Ingenierías, Integradores, Instaladores, Consultoras de Project Management, Interioristas, Empresas de Servicios Energéticos, Gestores Energéticos de edificios, Responsables de mantenimiento de edificios de la Administración y, en general, al prescriptor.

La domótica, ese conjunto de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de la vivienda que permite una gestión eficiente del uso de la energía y mejorar la accesibilidad de los hogares, además de aportar seguridad, confort y comunicación entre el usuario y el sistema.

La aplicación de estas tecnologías en edificios no destinados a vivienda, como oficinas, hoteles, centros comerciales, colegios u hospitales entre otros, se denomina, inmótica. Con frecuencia el término domótica se usa de forma generalizada refiriéndose tanto a viviendas como a edificios. Actualmente el mercado ofrece soluciones fácilmente instalables en cualquier tipo de vivienda de protección oficial, libre, ya construida, de nueva construcción, unifamiliares aisladas, adosadas o en bloque.

Un sistema domótico facilita la gestión integrada de los diferentes sistemas que conviven en una vivienda o edificio: la iluminación, la calefacción, el aire acondicionado, los toldos y persianas, el riego, los sistemas de seguridad anti intrusión, de actuación en caso de fugas de gas, incendios o inundaciones.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El vendedor impulsa la venta al tasar la vivienda antes de sacarla al mercado

El mercado residencial en España continúa mostrando altos niveles de actividad,...

La derogación del RDL 8/2026 reabre el conflicto del alquiler

La derogación del Real Decreto ley 8/2026 ha vuelto a situar...

El Plan de Vivienda 2026-2030 redefine la inversión residencial

El nuevo marco del mercado inmobiliario en España se redefine con...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...

La normativa europea impulsa el control inteligente de la iluminación en edificios

La actualización normativa en materia de eficiencia energética marca un punto...

Carolina Roca renueva mandato en ASPRIMA

La reelección de Carolina Roca al frente de la asociación refuerza...