jueves, 12 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosLaboral EmpleoEl Colegio de Arquitectos...

El Colegio de Arquitectos de Madrid presentará un ERE

Madrid. El pasado 17 de junio, la Junta de Gobierno asumió en su toma de posesión el compromiso de liderar la refundación de la institución colegial, y ayudar a reinventar la profesión. Para ello nos fijamos dos objetivos: la transformación de la organización colegial, para enfocarla al servicio de los arquitectos, y hacerla más útil, eficaz y cercana a la sociedad, y recuperar la presencia en todos los campos del ejercicio profesional, y la influencia ante las Administraciones, comenta el decano del Colegio de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, en una carta abierta dirigida a todos los colegiados.

Tras este preámbulo, la misiva de Granero continúa para señalar que “tras siete meses de intenso trabajo, la responsabilidad nos obliga a tomar la decisión de presentar un ERE para la extinción de 25 puestos de trabajo. Ha sido muy meditado, y está basado en razones legales, productivas y técnicas que lo hacen imprescindible, y trata de ser lo más equilibrado posible, por lo que se limita al departamento de visado administrativo”.

La estructura de la organización y el proceso de visado deben adaptarse a una nueva legislación europea que exige la implantación de procesos de atención telemática, para ser eficientes, competitivos y tecnológicamente avanzados, prestando un mejor servicio al colegiado y a los ciudadanos. La implantación definitiva del visado telemático se ha realizado en estos meses, y alcanza ya al 97% de los expedientes.

El resto de trabajadores deben entender este proceso de reestructuración de una manera positiva, ya que irá acompañado de una reorganización departamental que fortalecerá y hará viable la institución en beneficio de sus colegiados y la sociedad.

Todo nuestro esfuerzo, finaliza Granero, está en conseguir nuevas oportunidades y mejores condiciones para los colegiados, haciéndonos, gracias a la institución colegial, más visibles y útiles a la sociedad, junto con todos los profesionales que participan en el diseño, construcción y gestión de la ciudad y la ordenación del territorio.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...

Errores hipotecarios más comunes al comprar vivienda

En 2026, el comprador de vivienda sigue afrontando decisiones de hipoteca...

Primera consultora de flexliving en España

El mercado residencial y de alojamiento en España vive una transformación...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...