viernes, 6 febrero 2026
Newsletter

El nuevo edificio judicial de Vigo dispone ya de proyecto, pero no del terreno

Vigo. El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda ha destacado que el proyecto del nuevo edificio judicial de Vigo está listo, y que el gobierno gallego sigue a la espera de que el ayuntamiento les ceda los terrenos para poder así dar comienzo a la construcción del nuevo edificio judicial.

Rueda ha mantenido una reunión que delegada de la Xunta en Vigo, Lucía Molares y con el arquitecto responsable del proyecto, quien les explicó las adaptaciones hechas, ya que básicamente el proyecto es el mismo que el inicial, que data de la anterior legislatura, y ahora simplemente se ha modificado la posición del edificio.

El consejero recordó que la Xunta tiene reservada para esta infraestructura tan imprescindible para la ciudad olívica, una partida de 15 millones de euros desde hace tres años, y que el alcalde había comprometido por escrito a iniciar las expropiaciones de los terrenos necesarios y ponerlos a disposición de la Xunta, el mismo procedimiento que se está haciendo en el resto de ciudades incluidas en el ambicioso Plan de Infraestructuras Judiciales que puso en marcha el Gobierno gallego.

Así mismo, el consejero en aras de un mayor consenso del proyecto, afirmó que se va a remitir el proyecto a todos los sectores implicados, jueces, abogados, procuradores, fiscales, funcionarios y demás empleados de la Justicia en Vigo, para que lo conozcan y puedan hacer sugerencias.

El consejero de la Presidencia insistió en la necesidad acuciante de espacio judicial en Vigo e instó de nuevo al alcalde a que cumpla su compromiso de ceder los terrenos necesarios para construir la Ciudad de la Justicia, una infraestructura tan necesaria para los vigueses.

El nuevo edificio judicial de Vigo contará con más de 18.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de más de 10.000 metros cuadrados, con espacio suficiente para solventar las necesidades de infraestructuras judiciales para la ciudad para los próximos años.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inversión en vivienda para alquiler cae al 77%

El mercado inmobiliario registra un cambio de tendencia entre quienes compran...

La IA optimiza la gestión de visitas en el mercado inmobiliario

La crisis de la vivienda ha convertido la búsqueda de casa...

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Inversión internacional impulsa proyectos estratégicos en Toledo

La inversión inmobiliaria internacional comienza a replantear sus criterios tradicionales de...

Proyecto de villas de lujo en Boadilla del Monte

El residencial de lujo en el área metropolitana de Madrid continúa...

Las tendencias de decoración que marcarán 2026

El diseño de interiores se consolida como un reflejo directo de...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...