martes, 1 julio 2025
Newsletter

Tecma 2012 reunirá a la industria del urbanismo y del medio ambiente

Madrid. Tecma 2012, Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, celebrará su décima edición del 12 al 15 de junio en Feria de Madrid. El salón, que organiza Ifema, y que volverá a reunir la presencia de las principales firmas y entidades del sector en torno a un gran encuentro profesional, se verá enriquecido por la convocatoria coincidente del tercer Salón de la Recuperación y el Reciclado, SRR, y por la intensa agenda de actividades y jornadas técnicas diseñadas para los profesionales del sector. Los resultados de la anterior edición celebrada en 2010 son el mejor argumento de partida de esta nueva convocatoria, que prevé contar con una importante representación sectorial.

En su última edición, participaron en Tecma un total de 379 empresas, de las cuales 211 fueron expositores directos, con 29 empresas extranjeras, y más de 9.800 profesionales acreditados, elevándose la ocupación a 22.897 metros cuadrados de superficie de exposición.

Datos que ponen de manifiesto la importancia del sector, que tienen en Tecma el mayor encuentro nacional de la industria del urbanismo y el medio ambiente, y el escenario más cualificado para dar a conocer las novedades en equipamiento y soluciones medioambientales para las ciudades. Toda una completa oferta que se articulará en torno a los sectores: el equipamiento urbano, urbanización vial y servicios; parques y jardines; instalaciones deportivas y de ocio; servicios urbanos; valorización energética e incineración; recuperación y reciclado; tratamiento de aguas; residuos sólidos; otras contaminaciones;, y protección y recuperación de entornos naturales. Asimismo, en la feria también habrá presencia de instituciones, asociaciones y servicios.

Se trata de una oferta particularmente interesante dirigida a un perfil de visitante profesional integrado por responsables de administraciones centrales, autonómicas y locales; de ingenierías y ‘consultings’; de laboratorios y centros de investigación; de grandes, medianas y pequeñas industrias, de constructoras y promotoras, y de instalaciones deportivas y de ocio. Cabe destacar que Teca no sólo cuenta con la presencia de algunas de las principales firmas de la industria nacional e internacional, sino también de sus órganos de representación, como es la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente, Ategrus. A todo ello se sumará en el marco de Tecma la celebración de SRR, el III Salón de la Recuperación y el Reciclado, promovido por la Federación Española de la Recuperación (FER).

De forma paralela a la exposición comercial, Tecma volverá a acoger un amplio programa de jornadas técnicas, que constituyen uno de los principales activos de la feria. Entre las actividades programadas, figuran los ya tradicionales Premios Escobas de Oro y Plata, organizados en colaboración con Ategrus.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...

Culmia refuerza su presencia en Madrid con un nuevo desarrollo residencial

La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la...