Nueva edición de la Base de Precios Oficial de Edificación y Urbanización del País Vasco

 Vitoria. El Instituto Tecnológico de Galicia ha entregado al Gobierno Vasco la nueva edición de la Base de Precios Oficial de Edificación y Urbanización del País Vasco (BDEU), herramienta de trabajo indispensable para los diversos agentes vinculados al sector de la construcción en Euskadi, que la utilizan para elaborar presupuestos de obra o como elemento fundamental de consulta.

La BDEU 2011, que incluye más de un millón y medio de precios básicos de maquinaria, mano de obra, productos y materiales, ha actualizado su contenido ajustándolas a las modificaciones introducidas por el Código Técnico de la Edificación, y ha desarrollado el capítulo dedicado a los precios de rehabilitación.

Al igual que en la versión anterior, se desarrolla un sistema de precios paramétricos, compatible con cualquier programa de presupuestos y mediciones del mercado, y se acompaña de una herramienta informática que permite una lectura directa de la información y otras utilidades básicas. Se  incorpora por primera vez un acceso a través de Internet en la dirección con el fin de facilitar su descarga gratuita y futuras actualizaciones.

El Gobierno Vasco encargó al Instituto Tecnológico de Galicia la elaboración de la primera Base de la Construcción en 2009 con el objetivo de cubrir un vacío existente en el sector de la construcción y favorecer su avance y competitividad. En la actualidad, el Departamento de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno Vasco es promotor de la Base.

ITG también elabora la Base de Datos Oficial de Precios de la Construcción de Galicia, que ya alcanza su XIVª edición. La BDC es líder en el sector con más de 1.200 profesionales suscritos y 190.000 consultas en el último año. Puede adquirirse en formato CD-Rom o a través del portal http://www.presupuesta.com/, donde también pueden consultarse bases de precios de otras comunidades autónomas, catálogos comerciales de fabricantes, presupuestos ejemplos de diferentes tipologías edificatorias o guardar y exportar sus propios presupuestos.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La disponibilidad de locales prime en Madrid cae a mínimos históricos en 2026

El mercado inmobiliario comercial en Madrid atraviesa una fase de fuerte...

La jardinería urbana impulsa el bienestar en pequeños espacios

La transformación de los entornos urbanos también impacta en cómo las...

La madera impulsa la reducción del carbono embebido en edificación residencial

El avance hacia una construcción más sostenible se ha convertido en...

Un fondo adquiere el complejo 521HUB en Rivas como activo de oficinas

La inversión inmobiliaria continúa mostrando dinamismo en el mercado español con...

Las puertas vitrina transforman vestidores en espacios visibles y funcionales

La evolución del sector inmobiliario también se refleja en los espacios...

La tecnología regenerativa permite ascensores que funcionan sin electricidad

La evolución tecnológica aplicada a los sistemas de movilidad vertical está...