InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteMurcia estudia el desarrollo...

Murcia estudia el desarrollo de proyectos empresariales que preserven el medio ambiente

Murcia. El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Asociación de Empresas del Medioambiente de la Región de Murcia (AEMARM), Francisco Javier Hurtado, para establecer una línea de colaboración que permita desarrollar proyectos empresariales que redunden en la preservación del medio ambiente e impulsen la economía regional.

Tras el encuentro, el consejero Manuel Campos resaltó que “el despliegue de estos proyectos en la región, que cuentan con un importantísimo tejido empresarial en materia de medio ambiente, supondrá una importante fuente de riqueza, sin que ello suponga merma alguna de este derecho de cuarta generación”.

Campos, que explicó que se mantendrán los contactos con la asociación para perfilar las líneas de un futuro convenio de colaboración y conocimiento de las posibilidades en materia de investigación y asesoramiento, destacó que se fijarán instrumentos de tutela y protección de los espacios naturales, para coordinar actuaciones y acciones que permitan hacer efectiva la conservación del medio ambiente, en armonía con la generación de riqueza.

“Comienza una nueva etapa en materia de medio ambiente en la Región de Murcia, con mayor diálogo, transparencia y celeridad en la tramitación administrativa, en la que se incidirá especialmente en el procedimiento legislativo, con el fin de sentar las bases fundamentales para que la Comunidad esté a la vanguardia del desarrollo legislativo en materia de medio ambiente”, añadió el consejero.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....