Marbella solicita a la Junta la relación de comunidades de propietarios beneficiarias de la subvención por rehabilitación

Málaga. El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella, Manuel Cardeña, ha solicitado por escrito a la delegación de Obras Públicas y Vivienda y a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) la relación de las comunidades de propietarios beneficiarias de la subvenciones de rehabilitación de viviendas dentro del término municipal.

Según el edil, “los recortes sociales que está realizando la Junta de Andalucía y su falta de consignación presupuestaria año tras año ha provocado que las comunidades de propietarios deban hacer frente a las licencias de obras sin tener perspectiva de recibir la subvención por parte de la administración autonómica”.

En este sentido, el delegado de Bienestar Social ha explicado que el Ayuntamiento de Marbella necesita esa relación “para estudiar todas las fórmulas posibles para aliviar el perjuicio que les puede ocasionar a estas comunidades precisamente el hacer efectivo el pago de la licencia sin haber recibido dicha subvención” y ha recordado que el Consistorio, por su parte, “hizo frente su compromiso con esa veintena de solicitudes de rehabilitación de viviendas individuales de carácter social donde se les subvencionó la licencia de obras y el ICIO”.

Asimismo, Cardeña ha explicado que “según nos comunican los propios usuarios, los retrasos llegan a tal punto que la Junta de Andalucía estaría haciendo efectivo el pago de las subvenciones del 2008 en este ejercicio del 2011 y, además, durante el ejercicio del 2010 no se otorgó ni tan siquiera una subvención por falta de consignación presupuestaria”.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

España mantiene riesgo país A2 en 2026 pese a la incertidumbre global

La economía española conserva una posición destacada en el escenario internacional...

La Renta 2025 permite ahorrar hasta 2.712 euros con hipoteca

La campaña fiscal ya está en marcha y vuelve a situar...

El alquiler en Madrid y Barcelona supera los 2.000€ y dispara los pisos compartidos

El mercado del alquiler arranca 2026 con fuertes contrastes entre ciudades...

El mercado inmobiliario afronta 2026 con previsión de crecimiento del 10%

El sector de la intermediación inmobiliaria inicia el segundo semestre de...

Family Office Forum 2026 impulsa la inversión inmobiliaria profesionalizada

El capital privado refuerza su presencia en el mercado inmobiliario en...

Cinco errores que frenan tu primera hipoteca y cómo puedes evitarlos

Acceder a la primera vivienda exige algo más que encontrar un...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...