miércoles, 2 julio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosPremios y NombramientosDieter Kiefer, nuevo presidente...

Dieter Kiefer, nuevo presidente de la patronal cementera Oficemen

Madrid. El presidente de Cementos Portland Valderrivas, Dieter Kiefer, ha sido nombrado presidente de Oficemen en la última Junta Directiva de la patronal cementera. Kiefer sustituye en el puesto a Joaquín Estrada, anterior director general de Cemex España y presidente de Oficemen durante el último año.

Kiefer, nacido en Suiza, es titulado en Insead (Advanced Management Program) y MBA por la Universidad de San Gallen (Suiza). Tras una larga trayectoria en el sector financiero internacional,  se incorporó a la cementera como consejero delegado en 2008 y fue nombrado presidente del Consejo de Administración en enero de 2009.

Con anterioridad había desempeñado diversas responsabilidades dentro del Grupo UBS, como director regional para Europa Occidental del área de Banca Privada y Consejero Delegado de UBS Luxemburgo. Igualmente, Kiefer era desde 2007 miembro del Comité de Dirección del Grupo UBS y responsable del área de Grandes Clientes para el Oeste de Europa, África y Oriente Medio.

Además, fue director general de Global Trade Finance, director general del Grupo Global Financial Institutions; responsable para América del Norte y del Sur de Western Hemisphere y vicepresidente; responsable del departamento de Corporate Banking de SBC en Nueva York; y representante de UBS en  México y Venezuela.

En la misma reunión de la Junta Directiva de la patronal cementera, se ha aprobado el nombramiento de cuatro vicepresidentes:el consejero delegado de Holcim España, Vincent Lefebvre, el director general de Lafarge Cementos, José Antonio Primo, el consejero delegado de Cemex España, Jaime Ruiz de Haro y el consejero delegado de Corporación Noroeste, Grupo Cimpor, Ángel Longarela.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Madrid se consolida como la segunda región más cara para comprar vivienda

El último informe de Gesvalt revela que la Comunidad de Madrid...

El precio de la vivienda sube un 9,8% interanual en el segundo trimestre

El mercado residencial español ha registrado un crecimiento del 9,8% interanual...

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

Récord histórico en la venta de un complejo hotelero en España

Selenta Group, propiedad de Brookfield Asset Management, ha cerrado la venta...

El hogar se convierte en un espacio clave de bienestar para los españoles

El último estudio de Aquaservice sobre hábitos de bienestar en el...

Certificación Residuo Cero refuerza la economía circular en el cemento español

La planta de Morata de Jalón ha conseguido la certificación Residuo...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...