InicioConstrucción y ServiciosMateriales ConstrucciónMolecor, tecnología española para...

Molecor, tecnología española para el agua en África

Madrid. Molecor, empresa especializada en tecnología y fabricación de productos de PVC orientado (PVC-O) para la canalización de agua, ha cerrado en Senegal un programa de presentaciones de sus tuberías y tecnología para las canalizaciones de agua en Dakar, de la mano de la Cámara de Comercio de Madrid y el ICEX.

La división Molecor Tecnología dio a conocer durante los días 28 al 31 de marzo las características y beneficios de la tubería TOM© de PVC-O a todos los actores del sector hidráulico del país subsahariano. La empresa presentó la tecnología, innovación y propiedades técnicas de sus productos ante varios organismos públicos, a los departamentos de estudios y obras de todos ellos, a las constructoras y sociedades de obra pública y a los fabricantes locales.

Molecor fue acogido con gran expectación en Senegal, ya que, es la primera empresa en ofrecer este tipo de productos en Dakar. La novedad que ha supuesto la presentación de estas tuberías con grandes cualidades tecnológicas y ventajas como la resistencia, su compatibilidad con el medioambiente, enorme capacidad hidráulica y un gran diámetro  despertaron el interés general de todos los convocados.

Las exportaciones desde España a África se han incrementado un 12% hasta llegar a los 10.429 millones de euros en 2010. Para Senegal, que pretende ser centro de negocios de África Occidental, el sector de la construcción y los materiales de construcción forma parte de uno de los más importantes y de hecho, tras el bajón sufrido en años anteriores, está consiguiendo reactivar este sector generando buenos resultados desde el año pasado

Según las estadísticas del Ministerio de economía y finanzas en 2009, los principales países proveedores de Senegal son Francia, Nigeria, China, Tailandia y Alemania, ocupando España un quinto lugar con un 4,3% de cuota de mercado.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El residencial prime español se consolida como activo refugio inversor

En un contexto marcado por la volatilidad global, el papel del...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...