Sacyr y Rayet se adjudican un tramo de la Autovía de IV Centenario en Ciudad Real

Ciudad Real. La UTE Sacyr-Rayet ha resultado adjudicataria de la ejecución de las obras del II Tramo de la Autovía del IV Centenario que unen Granátula de Calatrava con Valdepeñas, en la provincia de Ciudad Real. Es un tramo de un total de 28 kilómetros, con un plazo de ejecución de 24 meses y una cifra de adjudicación de 73,5 millones de euros. Una obra que dotará a la región de un enlace viario que comunique entre sí las principales ciudades y comarcas de Castilla-La Mancha.

La Autovía del IV Centenario enlazará con las poblaciones de Gránatula de Calatrava, Moral de Calatrava, Valdepeñas Sur y Valdepeñas Norte; además con la carretera CM-412, la carretera CRP-5222, y con la autovía A-4. La nueva autovía dispondrá de dos calzadas de diez metros y medio de anchura con dos carriles en cada sentido de tres metros y medio de ancho y arcenes exterior e interior.

Entre las dos calzadas de la carretera habrá una mediana de 5 metros de anchura; se construirán 2 parejas de viaductos (uno por calzada) de 3 vanos de 35 metros de luz (total 105 metros) cada uno de ellos, que estarán situados sobre el Arroyo Añavate y el Arroyo de los Clérigos; los viaductos estarán formados por dos vigas artesas de hormigón de canto continuo. La autovía contará con 19 pasos superiores mixtos formados por un cajón metálico y 5 pasos inferiores con vigas doble T.

Para la construcción se moverán 1,4 millones de metros cúbicos de desmonte, 3,5 millones de metros cúbicos para terraplén, 300.000 metros cúbicos de zahorra artificial, 427.000 toneladas de mezcla bituminosa en caliente, 1.500 toneladas de acero laminado (S-355) y 2.400 toneladas de acero corrugado para armaduras.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda frena la movilidad de los funcionarios

La escalada del precio de la vivienda está condicionando la movilidad...

La falta de oferta impulsa la vivienda compartida y el alquiler temporal

La escasez de oferta y el encarecimiento del alquiler están modificando...

Comprar vivienda en solitario exige más ahorro y más avales

El perfil del hipotecado digital en España refleja las diferencias entre...

El aumento del turismo empeora el sabor del agua en zonas vacacionales

El incremento de población durante el verano transforma el consumo de...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...