Sevilla. El decano del Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS) y presidente de la Fundación para la Investigación y Difusión de la Arquitectura de Sevilla (FIDAS), Ángel Díaz del Río, y el director general de Gas Natural Andalucía, Manuel Gil, han firmado un convenio para impulsar un mayor desarrollo energético sostenible en la nueva edificación, extender la distribución de gas natural a nuevas edificaciones, y trabajar en la formación de los agentes del sector.
El acuerdo tiene como objetivo mejorar la formación de los profesionales del sector de la edificación mediante la participación y organización de la empresa y FIDAS –iniciativa del Colegio Oficial de Arquitectos de esta provincia, con el objetivo de potenciar el desarrollo y la difusión de la Arquitectura en Andalucía– en jornadas técnicas, programas de formación continua y edición de publicaciones, así como cualquier otra actuación acorde con los fines de Gas Natural Andalucía y la Fundación.
Ambas partes reconocen en el convenio que el gas natural es la energía de suministro continuo más eficiente y de menor impacto medioambiental para los servicios térmicos de una edificación sostenible, en la que prima el rendimiento energético y la disminución de emisiones contaminantes a lo largo de todo el ciclo de vida del edificio.
Por ello, Gas Natural Andalucía y FIDAS elaborarán de forma conjunta un estudio energético anual en el que se analizará la aplicación del gas natural como fuente de energía para edificios de viviendas, en el marco de la innovación tecnológica y la eficiencia energética.
Gas Natural Andalucía es el principal distribuidor de gas natural al mercado doméstico-comercial y la pequeña industria en la comunidad andaluza. Está presente en más de 80 municipios con más de 350.000 puntos de suministro a los que distribuye energía gracias a una red de infraestructuras que supera los 4.000 kilómetros.