El corredor entre los polígonos industriales de Campollano y Romica entra en su recta final

Albacete. “El proyecto constructivo finalizará en este trimestre y será el más corto, el que permite una comunicación más directa entre los polígonos de Campollano y Romica. Con esta alternativa, Campollano queda a cuatro kilómetros de Romica y en línea recta”, ha comentado el consejero de Ordenación del Territorio y Vivienda de Castilla-La Mancha, Julián Sánchez Pingarrón, durante la reunión mantenida con la alcaldesa de Albacete, Carmen Oliver, y con los representantes de los empresarios de ambos polígonos para informar sobre los avances en las obras de la autovía de interconexión.

Con la entrada en funcionamiento de esta nueva arteria vial, el eje está llamado a convertirse en “un verdadero corredor industrial, beneficiando principalmente a las empresas que tengan o deseen tener actividad en ambos polígonos, ya que tendrán una comunicación mucho más directa, cercana y rápida. Con ello, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha lo que intentamos es potenciar el desarrollo industrial de Albacete”, según el consejero.

Es este marco, Sánchez Pingarrón ha destacado que esta autovía permite generar un espacio de más de 11 ó 12 millones de metros cuadrados destinados a la instalación de empresas y al fomento de actividad industrial, de acuerdo con lo contemplado en el Plan de Ordenación Municipal.

Por su parte, los empresarios han manifestado “su satisfacción porque esta infraestructura va a mejorar el desarrollo de los dos parques industriales más importantes de la ciudad de Albacete y además va a servir para atraer más inversión y riqueza a la zona”.

El presupuesto estimado para la construcción de esta nueva infraestructura es de 20 millones de euros. Se prevé tener finalizado el proyecto constructivo en el primer trimestre del presente ejercicio, momento en el que se someterá a información pública a efectos expropiatorios.

La alternativa seleccionada, que ha obtenido Declaración de Impacto Ambiental Positiva y de la cual se está redactando en estos momentos el correspondiente proyecto constructivo, tiene su origen en el entronque con la glorieta del final de la Avenida 5ª del Polígono de Campollano, salvando el cruce con la línea de ferrocarril Madrid-Levante y la autovía Madrid–Levante con un viaducto continuo de 240 metros de longitud.

Por otro lado, la conexión con el Polígono Industrial de Romica se resolverá mediante una glorieta de nueva construcción, en la prolongación de una de las avenidas de dicho polígono, partiendo desde aquí un nuevo ramal que conectará en la glorieta más oriental del polígono. La longitud del tronco principal es de 4.059 metros y el del ramal de 1.249 metros.

También se plantea la realización de caminos de servicio para la adecuada reordenación de accesos, garantizando la permeabilidad transversal del tráfico agrícola de la zona mediante dos pasos superiores de caminos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 61% de los españoles ve improbable recibir una vivienda en herencia

El acceso a la vivienda a través de herencias sigue siendo...

REMAX organiza una jornada gratuita sobre IA para el sector inmobiliario en Madrid

La transformación digital avanza con fuerza en el sector inmobiliario, donde...

El alquiler dispara el esfuerzo de los hogares hasta el 48 %

El mercado de la vivienda en España refleja un creciente deterioro...

El crédito hipotecario evidencia la brecha entre obra nueva y segunda mano

El mercado inmobiliario español sigue mostrando señales claras de desequilibrio estructural...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...

ALVIC muestra en Madrid la evolución de los espacios de trabajo

El sector inmobiliario y del diseño de interiores vive una transformación...