Licitada la dirección técnica de la obra de construcción de la variante de Guardo

Valladolid. La Consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León ha licitado el correspondiente contrato de consultoría y asistencia para la dirección de la obra  de Construcción de la variante de la carretera CL-626 a su paso por Guardo. El presupuesto de esta contratación asciende a 510.892,80 euros.
 
Esta contratación tiene por objeto la elección del consultor de ingeniería que desarrollará las labores de dirección de una obra de casi 20 millones de euros. El desarrollo de los trabajos de dirección es paralelo al de la obra que fue recientemente adjudicada. El pliego del contrato determina las funciones a desarrollar y los medios técnicos y humanos a disponer

Recientemente fue adjudicada la construcción de la obra a empresa adjudicataria de UTE, compuesta por las constructoras SACYR, S.A.U. e INMOBILIARIA RÍO VENA, S.A. El presupuesto de adjudicación asciende a 19.827.645,54 euros, que se irán transfiriendo en cuatro anualidades, por lo que el plazo de ejecución de las obras es de 30 meses.
 
La Consejería de Fomento redactó el proyecto de la variante de la carretera CL-626 a su paso por Guardo. El proyecto se redactó  teniendo en cuenta las observaciones contempladas en la Declaración de Impacto Ambiental correspondiente.
 
Con la construcción de la variante se conseguirá resolver, por un lado, los problemas de tráfico que se producen en el casco urbano de Guardo y, por otro, facilitar la movilidad entre Palencia, Riaño y Aguilar de Campoo por las carreteras CL-615 y CL-626, reduciéndose de este modo los tiempos de recorrido y el tránsito por el pueblo. Se trata de una de las variantes previstas en el Plan Regional de Carreteras para la modernización de la carretera CL-626 que define el Eje Subcantábrico.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...

Foro StartUps Inmobiliarias conecta talento y empresas

El ecosistema de startups inmobiliarias gana protagonismo como palanca de innovación...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...