El Gobierno de Murcia invierte 644.000 euros en rehabilitar el centro histórico de Cartagena

Murcia. La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia, a través de la Dirección General de Territorio y Vivienda, invierte un total de 644.608 euros en la rehabilitación del centro histórico de Cartagena, dentro de las actuaciones del Plan Regional de Vivienda 2009-2012. El director general de Territorio y Vivienda, Antonio Navarro apuntó que “desde el Gobierno regional se trabaja para llevar a cabo las obras de mejora en el centro histórico de Cartagena, con el fin de aumentar la calidad de vida de los vecinos residentes además de potenciar el valor del extenso patrimonio arquitectónico del municipio”.

Mediante esta actuación, que conforma un Área de Rehabilitación Integral (ARI), se mejorarán las condiciones de seguridad y habitabilidad, así como la accesibilidad y eficiencia energética de 120 viviendas y edificios ubicados en el casco histórico y el Barrio del Molinete.

Asimismo, el proyecto también contempla la rehabilitación de fachadas y la renovación de las instalaciones en los inmuebles, y la adecuación de más de 6.000 metros cuadrados de espacios públicos.

Además, se prevé la colocación de material específico en los pasos de cebra con el fin de servir como pavimento táctil para invidentes y la sustitución de las aceras que se encuentren en mal estado “para proporcionar las mayores condiciones de comodidad y seguridad a los peatones en su tránsito diario”, indicó el responsable autonómico.

“Durante las obras se prestará especial atención a aquellos elementos identificativos de los inmuebles, de forma que se respete el diseño original de las edificaciones objeto de las mejoras y se acentúe la identidad propia del entorno”, concluyó Antonio Navarro.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

Finsolutia e Hipoges acuerdan adquirir Servihabitat

La adquisición de Servihabitat por Finsolutia e Hipoges refuerza la concentración...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...

JYSK prevé 120 nuevas tiendas en Iberia con una inversión de 60 millones

El crecimiento de la red comercial en Iberia refuerza el posicionamiento...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....