Boston. La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, en el estado norteamericano de Massachusetts, ha cerrado, en nombre de la joint venture entre Normandy Real Estate Partners y Five Mile Capital Partners LLC, la venta del imponente edificio John Hancok ubicado en la ciudad de Boston.
El inmueble, conocido como “The Hancok” por los bostonianos, ha a sido vendido por 695 millones de euros a Boston Properties, Inc. (NYSE: BXP), SOCIMI americano.
Además de la Torre Hancok, la transacción incluye el Aparcamiento de 8 plantas y 2.013 plazas ubicado en el número 100 de la calle Clarendon, también en Boston.
Esta transacción representa la operación de inversión de mayor volumen del año en EE.UU., ya que la compra por parte de Google del inmueble situado en el 111 de la Octava Avenida de Manhattan (NY), operación cerrada en diciembre, fue una adquisición llevada a cabo por parte del usuario, y por tanto no se clasifica en la categoría de inversión.
La Torre John Hancock, de 160.000 m2 es un edificio de 60 plantas, clasificado como edificio de oficinas de Clase A y ubicado en el exclusivo barrio bostoniano de Back Bay. La torre fue diseñada por la reconocida firma de arquitectos Pei Cobb Freed & Partners, y a su término en 1976, fue destinada a ser la sede mundial de la compañía de seguros John Hancock Mutual Life Insurance Company. En la actualidad el edificio está alquilado en un 97% a inquilinos de la talla de Ernst & Young, Bain Capital, State Street Corporation, Manulife Financial Corp., CRA International y Berkshire Partners.
La torre se encuentra en él número 200 de la calle Clarendon, ocupando una manzana entera, y situada justo delante de la histórica Copley Square. Al ser el edificio más alto de toda Nueva Inglaterra, ofrece una de las panorámicas más espectaculares, incluyendo vistas del río Charles, los jardines de Boston, el Muelle, el distrito financiero y como no, el mítico barrio de Cambridge, sede de la universidad de Harvard.