Nueva York. Google, el gigante buscador en Internet, está que lo tira. A sus últimas inversiones en busca de diversificar sus pingües beneficios, se une ahora la oferta hecha, según recoge el prestigioso diario ‘The Walt Street Journal’, para comprar el edificio que durante décadas fuera sede de la Autoridad Portuaria de Nueva York, situado en la Octava Avenida de Maniatan, entre las calles 15 y 16. Con sus 274.000 metros cuadrados está considerado como el segundo más grande en la ciudad estadounidense.
La cantidad ofrecida, según el diario, asciende a casi 1.900 millones de dólares, unos 1.425 millones de euros. Sería la mayor operación inmobiliaria realizada en Estados Unidos durante 2010 por un único inmueble.
En el edificio de quince plantas y construido hace casi 80 años, Google lleva varios años alquilado en los 46.000 metros cuadrados que ocupan 2.000 empleados, y ahora ha aprovechado la subasta abierta por sus actuales propietarios –varias instituciones, entre ellas The New York State Common Retirement Fund, Jamestown y Taconic Investment Partners – para hacerse con el inmueble. De cerrarse los últimos flecos de la operación, el buscador de Internet, fundado en California, consolidaría de una manera definitiva su presencia en Nueva York.
Con 33.000 millones de dólares en tesorería, el cierre de esta compra llevaría a Google a convertirse en vecino de otras multinacionales instaladas en la zona, como Nike, Lifetime o WebMD.
Recientemente la compañía donó un millón de dólares al ‘High Line’, un novedoso parque que se ha habilitado sobre las vías elevadas de un antiguo tren que discurría por Manhattan de norte a sur y que pasaba cerca del inmueble. El lugar se ha convertido en un concurrido lugar de recreo y centro de atención turístico.