El Vallès Occidental: el nuevo epicentro residencial de Barcelona

• Parc de l’Alba concentra el 30% de las promociones en marcha en la zona
• Mientras que Terrassa lidera el índice de obra nueva en la comarca

El Vallès Occidental se posiciona como el corazón de la obra nueva en el área metropolitana de Barcelona, concentrando el 24,8% de las promociones en curso. Esta comarca supera ampliamente áreas como la de Barcelona (19,1%), Baix Llobregat (14,4%), Garraf (12,4%), Maresme (12,4%), Barcelonés (9,6%) y Vallès Oriental (7,4%), según un análisis de Activum Real Estate Consulting.

En total, Activum Real Estate Consulting identifica 479 viviendas de obra nueva en las áreas de Cerdanyola del Vallès, Sant Cugat del Vallès y Parc de l’Alba, con una marcada presencia de vivienda de renta libre y escasa promoción de vivienda protegida (VPO).
Entre las promotoras que lideran la oferta destacan Corp, con 91 viviendas, y Culmia, que ofrece 90 unidades. Gesbro contribuye con 75 viviendas al mercado, mientras que Newland y SisquellaGrup ponen a disposición 38 y 33 viviendas, respectivamente. Estas empresas reflejan la diversidad y la competitividad del sector, brindando soluciones habitacionales adaptadas a las demandas actuales.

Parc de l’Alba: un enclave único por su ubicación que conecta naturaleza y futuro
Dentro de esta zona, destaca especialmente Parc de l’Alba, una zona con un crecimiento urbanístico excepcional. Su ubicación estratégica a tan solo 20 minutos de Barcelona, su proximidad al Sincrotrón Alba y sus más de 140 viviendas proyectadas, hacen que se convierta en una apuesta clave para promotores y futuros compradores.
Con dos proyectos en marcha, Diverso Parc de l’Alba (75 viviendas) y Culmia Xaloc (66 viviendas), este nuevo polo residencial concentra más del 30% de las promociones en marcha en la zona (479 unidades proyectadas), consolidándose como motor de desarrollo del Vallès.

Además, el Plan Director Urbanístico, aprobado en 2020, proyecta un total de 5.377 viviendas para 10.000 residentes, incluyendo 2.843 viviendas de régimen libre, 2.019 protegidas de régimen general y 515 de precio concertado.

Es importante destacar que el 30% de las viviendas serán de protección oficial, lo que demuestra el compromiso del proyecto con la accesibilidad a la vivienda.

El área residencial ocupará el 24% del suelo potencial total del proyecto, que también incluye espacios para actividades científicas, tecnológicas y empresariales, además de amplias zonas verdes y servicios públicos.

Terrassa lidera la obra nueva

Sin embargo, es Terrassa quien lidera el índice de obra nueva con un 22,2% de las promociones, seguida de Sabadell con un 20,3%. Seguidas de Sant Cugat del Vallès (16,5%) y Cerdanyola del Vallès (9,5%).

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

El inversor minorista impulsa el crowdlending inmobiliario

El mercado inmobiliario español vive una transformación silenciosa en la base...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...