Más de 63.800 millones de euros en busca de destino para invertir en vivienda en Europa hasta 2026

Encuesta de inversión inmobiliaria

• Los tipos de activos que concentran mayor interés de los inversores son el segmento multifamily y las residencias de estudiantes

Según una encuesta realizada por la consultora inmobiliaria Savills y la gestora de inversión Savills Investment Management a inversores inmobiliarios que suman activos bajo gestión con un valor superior a los 700.000 millones de euros, estos inversores por sí solos buscarán durante los próximos tres años destino para invertir 63.800 millones de euros en distintos formatos de vivienda en Europa.

Casi la mitad de los encuestados (48%) prevé que la proporción de sus activos bajo gestión (AuM) asignados a los distintos segmentos de vivienda en Europa aumentará significativamente para 2026. Esto representa un aumento respecto al 41% de los encuestados el año pasado. El 54% espera tener más del 50% de sus activos bajo gestión en vivienda para 2026, mientras que el 41% espera tener más del 75%.

Por subsegmentos de living, las preferencias de los inversores son:
• Multifamily (viviendas multifamiliares en alquiler) – 84% (73% el año pasado)
• Residencias de estudiantes – 63% (65% el año pasado)
• Viviendas unifamiliares en alquiler – 49% (43% el año pasado)
• Co-living – 39% (51% el año pasado)
• Vivienda asequible por parte de inversión privada – 39% (38% el año pasado)

Para la consultora inmobiliaria, los inversores se centran en el segmento de la vivienda atendiendo a los desequilibrios entre la oferta y la demanda y a las oportunidades de crecimiento que éste ofrece y señala que a pesar de las nuevas tipologías de activos, el foco inversor sigue muy presente en los segmentos más consolidados, como son las viviendas multifamiliares y las residencias de estudiantes.

Asimismo, Savills constata que el residencial fue el sector inmobiliario que captó mayor inversión inmobiliaria en Europa en 2023 y prevé que el peso de la inversión en living seguirá creciendo en los próximos años. El acceso al stock y la escalabilidad siguen siendo los grandes retos del sector, por lo que la consultora inmobiliaria vaticina un crecimiento de los mercados europeos de living y mayor interés por operaciones transfronterizas tanto por parte de inversores consolidados como de nuevos players.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...