Bueno lo primero de todo sería presentarme y hablar un poco de mí. Actualmente soy agente inmobiliario y responsable del departamento de marketing de una inmobiliaria local en el municipio de Torrelodones, al noroeste de Madrid.
Nuestra inmobiliaria en Torrelodones lleva abierta poco más y los resultados obtenidos son prometedores. Tras muchos años de constantes caídas y un futuro incierto en el sector inmobiliario al final del año pasado hemos podido ver cómo los precios de la vivienda comenzaban a repuntar y subir de nuevo, así como hemos visto una mayor predisposición por parte de la gente a intentar adquirir una nueva vivienda, así como también hemos visto, pero mucho más frecuente, a los comerciales de los bancos tratando de ofrecernos colaboración para que les llevemos a gente. De esto podemos deducir que los bancos ahora mismo están siendo más permisivos y concediendo de este modo préstamos con mayor facilidad.
Todavía sigue habiendo fluctuaciones en los precios, y esto nos hace pensar que a la recuperación del sector inmobiliario todavía le queda un tiempo hasta volver a estabilizarse. De momento tenemos que aprovechar esta pequeña subida que está sufriendo para conseguir mantenernos.
¿Que tipología de clientes son los que más demandan en la zona?
La tipología de clientes que más demandan viviendas para su compra en Torrelodones es principalmente de dos tipos. En primer lugar tenemos a familias jóvenes que vienen de fuera por el atractivo de la localidad que reside en todos los servicios ofrecidos, la fácil accesibilidad de la misma, y la tranquilidad que proporciona este municipio. Cómo segundo tipología de clientes tenemos a familias en las que el padre o la madre se han separado y vienen a buscar una vivienda de características menores. El que no se nos acerquen familias de mayor edad creemos que se debe a que la gran mayoría ya están instaladas en el palo calidad desde hace más tiempo. Por otra parte, en cuanto a los clientes que nos demandan viviendas para su alquiler, principalmente lo que encontramos son jóvenes con familias recién formadas o recién independizados, torno a los 30 años como mucho. Sin embargo como hemos no hay mucha oferta para el alquiler en Torrelodones.
Impresiones del Sector Inmobiliario en Torrelodones durante el 2017
En cuanto al mercado inmobiliario en Torrelodones, el alquiler sigue siendo algo muy demandado y para lo que no existe la oferta que nos gustaría. Rara vez salen nuevas viviendas en alquiler, me todos los días se presenta algún cliente nuevo en nuestras oficinas de Torrelodones para preguntarnos si tenemos disponible alguna casa o piso. Por otro lado, en cuanto a la compraventa de vivienda se refiere, hemos podido ver cómo se ha incrementado el número de clientes que entran en nuestras oficinas a preguntarnos por nuevos chalets o casas disponibles en Torrelodones. Sin embargo este tipo de clientes suelen mirar también muy bien todas las características y propiedades disponibles antes de dar el paso a comprar una vivienda.
Nuestra experiencia durante el año 2016 y lo que va 2017
Desde Grupo Inmobiliario M&G hemos conseguido cerrar un gran número de ventas en el pasado año, llevamos de 2017 hemos vendido ya 6 casas en Torrelodones, y es por esto que confiamos mucho en la recuperación del sector, antes o después y somos optimistas con respecto al futuro.