Este mes de julio España ha vuelto a registrar datos récord de turismo, sólo por detrás de agosto de 2013, con un aumento del 5’9% respecto el año anterior. Sin embargo, las calles comerciales turísticas por excelencia ceden posiciones a nuevas vías comerciales que van ganando atractivo para los turistas.
Este es el caso de la calle Preciados de Madrid, que ha registrado el mayor descenso, con un 30'14% de tráfico menos este mes de julio respecto el mismo mes de 2013, o la avenida Gran Vía con un descenso del -9'28%.
En Barcelona, los descensos más significativos se han dado en la avenida Portal de l'Àngel de Barcelona, que ha disminuido su tráfico en un 8'45% y Paseo de Gracia, con un 4'53% menos de visitantes.
No obstante, otras calles comerciales han aumentado su tráfico peatonal, como es el caso de la calle Goya (13,51%), la calle Princesa (6'56%) o la calle Arenal (5'16%), registrando datos de visitas superiores a las 12.000 personas diarias, lo que las sitúa en la línea de los grandes enclaves turísticos, Preciados y Gran Vía.
Las calles Bravo Murillo, Carretas y la avenida Albufera se han mantenido bastante estables respecto al mismo mes de julio del año anterior, con un 0'15%, un 2'26% y un 1'09% de incremento este año, respectivamente.
Según el director general de T-Cuento, Álvaro Angulo, “la afluencia de visitas en las calles comerciales este mes de julio no ha sido tan concentrada como otros años, lo que da muestra del éxito de dinamización comercial de otras zonas comerciales de la ciudad, y de la ilusión y voluntad de los retailers autóctonos de tomar las riendas para contribuir a reactivar el consumo."