InicioEconomía y NegociosCifras y TendenciasLas compraventas de viviendas...

Las compraventas de viviendas inscritas aumentaron en mayo un 5,4% interanual

El número de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad (procedentes de escrituras públicas realizadas anteriormente) en el mes de mayo es de 137.167, lo que supone un 4,5% menos que el mismo mes de 2013. En el caso de las compraventas de fincas registradas, el número de transmisiones es de 61.449, con un aumento anual del 1,7%

El 82,2% de las compraventas registradas en mayo corresponde a fincas urbanas y el 17,8% a rústicas. En el caso de las urbanas, el 55,7% son compraventas de viviendas. El número de compraventas de fincas rústicas aumenta un 7,1% en mayo en tasa anual y el
de fincas urbanas un 0,6%. Dentro de estas últimas, las compraventas de viviendas registran una variación anual del 5,4%. El 90% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo son libres y el 10% protegidas.

En términos anuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa aumenta un 5% y el de protegidas un 8,9%. El 38,7% de las viviendas transmitidas por compraventa en mayo son nuevas y el 61,3% usadas. El número de operaciones sobre viviendas nuevas disminuye un 8% y el de usadas se incrementa un 16% respecto a mayo de 2013.

En el mes de mayo de 2014 el número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad por cada 100.000 habitantes alcanza el valor más alto en las comunidades autónomas de Aragón (614), Castilla y León (597) y La Rioja (588).

Las comunidades que registran las tasas de variación anuales mas altas son Illes Balears
(15,6%), Extremadura (5,5%) y Comunidad Foral de Navarra (3,2%). Por su parte, las que presentan las menores tasas anuales son La Rioja (–35,0%), Cantabria (–27,6%) y Castilla y León (–11,6%).

Las comunidades que presentan las mayores tasas de variación anual del número de compraventas de viviendas en mayo son Illes Balears (33,1%), Comunidad Foral de Navarra (32,9%) y Cantabria (30,4%). Por su parte, Castilla-La Mancha (–15,2%), Galicia (–6,0%) y Comunidad de Madrid (–5,5%) registran los mayores descensos.
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Las cubiertas sostenibles mejoran la eficiencia energética urbana

Las cubiertas sostenibles reducen la isla de calorLa adaptación de las...

El mercado inmobiliario registra récord de compras extranjeras

El mercado inmobiliario español sigue mostrando una fuerte atracción para compradores...

El euríbor puede encarecer las hipotecas y frenar la vivienda

La escalada del conflicto en Oriente Próximo vuelve a introducir incertidumbre...

El autoconsumo permite a los hogares controlar sus costes energéticos

La creciente incertidumbre energética ha reforzado el interés por soluciones que...

La rehabilitación de edificios de Renfe impulsa nuevos espacios

La rehabilitación urbana de edificios históricos se consolida como una vía...

Valdecarros impulsa 13.300 viviendas en sus primeras fases

El desarrollo urbanístico de Valdecarros avanza como uno de los grandes...

La construcción alcanza 166.833 mujeres afiliadas

El sector de la construcción continúa avanzando en la incorporación de...

El mercado hipotecario descarta una burbuja con datos

El inicio del año confirma un encarecimiento del valor medio de...