jueves, 30 mayo 2024

El sector inmobiliario y de la construcción, al alza en Europa

Este año se prevén "brotes verdes" en el sector inmobiliario y por ende movimiento o lo que es lo mismo un aumento del trabajo en todos aquellos que participan en el ámbito de la arquitectura. Aunque en nuestras calles aparentemente no vemos movimiento  diferentes informes publicados recientemente confirmar un 2014 con buenas expectativas en varios países de Europa.

Desde el ARCHITECTS' COUNCIL OF EUROPE han  presentado una encuesta de  tendencias económicas con referencia al sector de la arquitectura donde se puede comprobar las buenas expectativas laborales y de trabajo para el presente año en muchos países de Europa. Debemos de destacar que aunque en España los arquitectos encuestados aún son reticentes a unas mejoras evidentes, se observa un incremento con referencia a los años anteriores, siendo el Norte de Europa encabezados por Noruega, Suecia y Finlandia donde los profesionales vislumbran un aumento considerable en su carga de trabajo.

En cuanto al número de empleados en los diferentes despachos técnicos la encuesta revela que a partir de este 2014 se crearan empleos en el sector y de calidad.

- Advertisement -

Ahora,  si cambiamos de informe y vemos el facilitado por PWC (Price Water House Coopers) que aglutina una red de firmas presente en más de 158 países con alrededor de 180.000 profesionales, se evidencian mejoras en el sector de la construcción y venta inmobiliaria en diferentes países, así como un aumento en inversiones inmobiliarias, realzando que el aumento de obra pública representa el empuje necesario para revivir el sector de la construcción.

Aunque no podemos constatar de forma directa un aumento o recuperación en el mercado inmobiliario Español las perspectivas en diferentes estados de Europa son prósperas pudiendo de forma indirecta implicar una mejora para aquellas empresas relacionadas en el sector de la construcción que puedan trabajar a nivel internacional.

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor se modera y da un respiro a los hipotecados

Lento, pero seguro, el euríbor mantiene su tendencia a la baja....

5 consejos para crear un hogar mucho más sostenible

La reducción de residuos, el ahorro energético, la optimización de la...

El precio del alquiler de habitaciones sube un 13% en 2024

• Es una de las vías de los jóvenes para independizarse...

El SIL 2024 presentará 176 novedades en exclusiva mundial

· El sector que mueve el mundo se cita, un año...

27 proyectos finalistas a los Premios Arquitectura 2024

• Las propuestas, elegidas por el Jurado entre las 185 seleccionadas...

Planes de negocio de Neolith para la segunda mitad de año

• Los planes de la compañía para los próximos meses abarcan...

OAXIS GLP Park Madrid Villaverde inicia su primer edificio

Tras obtener la licencia de construcción, OAXIS GLP Park Madrid Villaverde...