Este año se prevén "brotes verdes" en el sector inmobiliario y por ende movimiento o lo que es lo mismo un aumento del trabajo en todos aquellos que participan en el ámbito de la arquitectura. Aunque en nuestras calles aparentemente no vemos movimiento diferentes informes publicados recientemente confirmar un 2014 con buenas expectativas en varios países de Europa.
Desde el ARCHITECTS' COUNCIL OF EUROPE han presentado una encuesta de tendencias económicas con referencia al sector de la arquitectura donde se puede comprobar las buenas expectativas laborales y de trabajo para el presente año en muchos países de Europa. Debemos de destacar que aunque en España los arquitectos encuestados aún son reticentes a unas mejoras evidentes, se observa un incremento con referencia a los años anteriores, siendo el Norte de Europa encabezados por Noruega, Suecia y Finlandia donde los profesionales vislumbran un aumento considerable en su carga de trabajo.
En cuanto al número de empleados en los diferentes despachos técnicos la encuesta revela que a partir de este 2014 se crearan empleos en el sector y de calidad.
Aunque no podemos constatar de forma directa un aumento o recuperación en el mercado inmobiliario Español las perspectivas en diferentes estados de Europa son prósperas pudiendo de forma indirecta implicar una mejora para aquellas empresas relacionadas en el sector de la construcción que puedan trabajar a nivel internacional.