viernes, 24 octubre 2025
Newsletter

Una vivienda nueva de 90 m2 cuesta una media de 183.500 euros tras bajar un 7,8% en 2013

Durante el año 2013 el comportamiento del mercado de viviendas nuevas de tipo medio en capitales de provincia ha presentado las siguientes características, según los datos recabados por Sociedad de Tasación.

El precio medio nacional en el conjunto de las capitales de provincia ha disminuido un 7,8% respecto al alcanzado en di¬ciembre de 2012 (del cual un 3% corresponde a este último semestre). El precio medio nacional en el conjunto de las capitales de provincia se ha situado en 2.039 euros/m2 construido, lo que supo¬ne 183.500 euros para una vivienda de tipo medio de 90 m2.

El índice inmobiliario de ST se ha situado en 625,5 a 31-12- 2013, lo que representa un 6,8% anual acumulativo de incre¬mento de los precios desde diciembre de 1985.

El precio medio de la vivienda nueva en el resto de las ciudades estudiadas que no son capitales de provincia se ha situado en 1.583 €/m2 que representa una disminución del 6,4%.

El precio medio de la vivienda nueva en las ciudades con po¬blación superior a 100.000 habitantes que no son capitales de provincia se ha situado en 1.699 euros/m2 que representa una disminución anual del 8,0%.

El precio medio de la vivienda nueva en las ciudades con po¬blación superior a 50.000 habitantes se ha situado en 1.603 euros/m2, que representa una disminución anual del 5,9%.

El precio medio de la vivienda nueva en las ciudades con po¬blación superior a 25.000 habitantes se ha situado en 1.489 euros/m2, que representa una disminución anual del 6,1%. El precio medio de la vivienda nueva en las ciudades analizadas con población inferior a 25.000 habitantes se ha situado en 1.480 euros/m2, que representa una disminución anual del 4,8%.

Durante el año 2013 los precios han disminuido en todas las ca¬pitales de provincia respecto al año anterior. El 52% de las capitales tienen precios medios inferiores a 1.500 euros/m2. El 40% de las capitales tienen precios medios comprendidos entre 1.501 y 2.400 euros/m2.El 8% de las capitales restantes tienen precios medios supe¬riores a 2.400 euros/m2.

En cuanto a la distribución porcentual de variaciones de los precios medios, el 24% de las capitales ha experimentado caídas de precios de hasta el 5%. El 58% de las capitales ha experimentado caídas de precios entre el 5% y el 10%. Y el 18% de las capitales restantes ha experimentado caídas de precios superiores al 10%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El índice estatal del alquiler no refleja la realidad del mercado según ASVAL y ACI

El Sistema Estatal de Referencia del Precio del Alquiler de Viviendas...

Inversión inmobiliaria en España crece un 42 % interanual

El mercado de inversión inmobiliaria mantiene su fortaleza en Europa, aunque...

Fotocasa impulsa la búsqueda de viviendas con ayudas públicas

El acceso a la vivienda sigue siendo uno de los mayores...

Vivienda asequible en Madrid avanza con el proyecto Palatino Residencial

El acceso a una vivienda en alquiler asequible se consolida como...

Los Premios BREEAM España reconocen los proyectos más sostenibles de 2025

BREEAM España ha celebrado la segunda edición de sus Premios a...

Impermeabilización y durabilidad en piscinas y spas

El agua es uno de los grandes retos de la construcción...

REMAX refuerza su presencia en Asturias con la apertura de Vetusta II en Gijón

La red internacional REMAX España amplía su presencia en el norte...