El precio de la vivienda bajó un 12,5% en abril, según el informe IMIE de Tinsa

Madrid. El IMIE (Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles General) elaborado por la tasadora Tinsa presentó durante el mes de abril un descenso del 12,5%, lo que condujo al índice a los 1603 puntos. El recorte acumulado desde que el valor de las viviendas alcanzó su punto más alto en diciembre de 2007 aumentó hasta situarse en el 29,8%.

En cuanto al comportamiento de las zonas,  fueron los municipios de la “Costa Mediterránea” los que volvieron a marcar un descenso interanual más acusado durante el mes de abril, con un 14,3%, seguidos  de cerca por las “Capitales y Grandes Ciudades” que ajustaron su valor un 13,7% sobre el mismo mes del año anterior. En ambos casos el recorte fue superior a la media del mercado.

Fueron nuevamente las “Capitales y Grandes Ciudades” las que presentaron un descenso interanual más acusado durante el mes de Marzo, con un 12,6%, seguidas en esta ocasión por el “Resto de Municipios” que presentaron una bajada del 12% sobre el mismo mes del año anterior. En ambos casos el recorte fue superior a la media del mercado.

Por debajo del mercado se quedaron las “Islas Baleares y Canarias” cuyo descenso interanual se situó en el 12,3%, seguidas por las “Áreas metropolitanas” con una bajada del 12%; en último lugar se quedaron el “Resto de Municipios” no incluidos en las divisiones anteriores que presentaron una caída del 10,6%.

Respecto a los recortes acumulados por zonas desde que éstas alcanzaron su valor más alto, la “Costa Mediterránea” situó su descenso en abril en el 37%; le siguieron las “Capitales y Grandes Ciudades” con el 32,8%, las “Áreas Metropolitanas” con un 30,7%, las “Islas Baleares y Canarias” con el 26,9% y, cerrando la serie, el “Resto de Municipios” con el 24,2%.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 68% comparte piso por no poder pagar un alquiler completo

La vivienda compartida se consolida como una solución condicionada por el...

Solo el 17 % de los trabajadores cree que su oficina favorece el bienestar

Las oficinas afrontan el reto de responder a las nuevas necesidades...

El 94 % de las viviendas españolas necesita mejorar su eficiencia energética

El parque residencial español afronta un importante reto de eficiencia energética....

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

El capital hispanoamericano amplía su apuesta por la Costa del Sol

La inversión inmobiliaria procedente de Hispanoamérica está ganando peso en España...

La precisión industrial reduce el consumo y los residuos de fabricación

La eficiencia energética se ha convertido en un criterio estratégico para...

El alquiler en Alicante supera el esfuerzo financiero de las familias

El mercado del alquiler en Alicante afronta una situación de fuerte...

La teledetección valenciana anticipa riesgos ambientales con inteligencia artificial

La aplicación de la teledetección al análisis del territorio abre nuevas...