ARMABEX consolida su liderazgo en el segmento de Socimis como Asesor Registrado, después de haber incorporado JABA I al MAB el pasado 11 de marzo, Socimi que hoy celebra su «toque de campana» en el Palacio de la Bolsa de Madrid. Esta incorporación es la sexta que dirige ARMABEX de un total de 15 Socimis que cotizan a fecha de hoy en el Mercado Alternativo Bursátil, lo que supone una cuota de mercado del 40%.
Tras Promorent, Socimi que junto a Entrecampos Cuatro, fue la primera que comenzó a cotizar en el segmento de Socimis del MAB, siguieron la hotelera Obsido Socimi, las dos de Corpfin Capital Prime Retail Assets Socimi, dedicadas a locales comerciales en ubicaciones «prime», Heref Habaneras, propietaria del Centro Comercial Habaneras de Torrevieja y Jaba I Inversiones Inmobiliarias, propietaria de edificios de oficinas en Madrid y Barcelona.
Recientemente, ARMABEX ha recibido encargo del empresario Tomás Olivo para prestarle su asistencia con los trámites de incorporación al Mercado Alternativo Bursátil de su Socimi General de Galerías Comerciales, valorada en unos 1.000 millones de euros y que cuenta con más de 50 inmuebles diversificados en actividades como seis grandes centros comerciales y numerosos solares, viviendas, garajes y locales comerciales.
ARMABEX es una empresa inscrita en el Registro de Asesores Registrados del Mercado Alternativo Bursátil, cuyas funciones se dirigen a coordinar la colaboración efectiva y control de la documentación de cada uno de los asesores externos que intervienen en el proceso, valorar la idoneidad de las empresas interesadas en incorporarse al segmento de Socimis, asesorarles en el cumplimiento de las obligaciones que les corresponden y en la elaboración y presentación de la información financiera y empresarial requerida.
ARMABEX es el encargado de ofrecer a los inversores información detallada y comprensible, así como realizar el seguimiento del cumplimiento de las obligaciones periódicas y puntuales de información al Mercado por parte de la empresa. Su cartera de clientes la componen, en el ámbito privado, grupos familiares con patrimonios en renta y family offices y en el ámbito institucional trabaja para grandes corporaciones, empresas cotizadas, instituciones financieras, operadores internacionales y Administraciones públicas locales y regionales.
