jueves, 5 febrero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosAyudas y SubvencionesNuevos emprendedores en Castilla...

Nuevos emprendedores en Castilla y León a través del Foro de Empresas Líderes

Valladolid. Los nuevos emprendedores de Castilla y León van a poder contar con la colaboración y el asesoramiento de directivos de las empresas pertenecientes al Foro de Empresas Líderes, que promueve la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial (ADE).

Con el arranque de este proyecto se aúnan dos objetivos de la Consejería de Economía y Empleo y del Foro de Empresas Líderes: por un lado, apoyar al máximo a los emprendedores de la Comunidad, facilitándoles todo el acompañamiento necesario para sus proyectos y, por otro lado, reforzar el compromiso de las grandes empresas de nuestro entorno con el desarrollo económico de Castilla y León.
 
La colaboración empresa líder-emprendedor se desarrollará de forma directa, de manera que los emprendedores no sólo recibirán asesoramiento, sino que podrán ver en vivo cómo se organizan y gestionan las empresas más competitivas. El proyecto piloto, que arrancará en enero de 2012, representa un paso más en la exitosa colaboración público-privada que tan buenos resultados ha dado en los último años.
 
Actualmente, el Foro está integrado por un total de 16 empresas de Castilla y León y ha ayudado en sus ocho años de trayectoria a más de 500 pymes.
 
El Foro de Empresas Líderes se ha marcado como misión para el período 2012-2014 fomentar la excelencia en la gestión de empresas y organizaciones a fin de incrementar su competitividad.
 
Esa misión se materializará proporcionando apoyo y experiencia a pequeñas y medianas empresas que deseen iniciar y progresar en el camino hacia la excelencia y en la búsqueda de la competitividad, mediante la transferencia de su saber hacer en materia de gestión, estrategia y liderazgo. Además, se constituyen como staff consultivo de la Junta en dichas materias, a través de un foro de reflexión e intercambio de experiencias. Se trata de poner a disposición de la Comunidad la enorme experiencia atesorada por las empresas líderes; acelerar la puesta en marcha de nuevas empresas dotándoles de mayor solidez; facilitar a las pymes existentes sus procesos de mejora; y atraer hacia el conocimiento y el saber hacer de quien mejores resultados están obteniendo en los diferentes mercados.
 
En la actualidad, el Foro está formado por Renault España, Grupo Antolín, Grupo Nicolás Correa, Grupo Indal, Caja de Burgos, Michelín España-Portugal, Iberdrola, Grupo Norte, Construcciones y Obras Llorente (Collosa), Telefónica I+D, Dibaq Diproteg, BMC Maderas, Cesvimap, Grupo Siro, León Farma y Ubisa.
 
Un conglomerado multisectorial de empresas que ocupan las primeras posiciones competitivas en sus entornos y sus mercados y que constituyen un completísimo manual de conocimientos y experiencias que están dispuestos a compartir. Ese número se irá incrementando con la incorporación de nuevos socios.
  
 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda alcanza nuevos máximos y mínimos en España

El mercado de la vivienda en España continúa registrando fuertes tensiones,...

La construcción de viviendas cae con fuerza en España

La construcción en España atraviesa un cambio de ciclo tras el...

Menos oferta y más presión en el alquiler residencial

El mercado del alquiler en España presenta un desequilibrio persistente entre...

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

La industria del cerramiento acelera su transformación

La industria del cerramiento se encuentra en una fase de transformación...

Adquisición de centro comercial por 108 millones en La Rioja

Madrid se consolida como uno de los principales focos del mercado...

REMAX España renueva su imagen y estrena en 2026 la nueva identidad global

REMAX España iniciará en enero de 2026 la implantación de la...

Crecen los procesos de licitación en base a la tecnología colaborativa y sostenible BIM

En 2025 se registraron en España 470 licitaciones con metodología Building...