Lisboa. El Ministerio de Sanidad de Portugal ha adjudicado al consorcio Escala Vila Franca de Xira, liderado por Sacyr Concesiones –a través de su filial portuguesa Somague Concesiones-, Quadrante y Edifer, la construcción y gestión durante 30 años de los servicios no sanitarios del nuevo hospital de Vila Franca de Xira (Portugal) con una inversión de 101,6 millones de euros.
La financiación a largo plazo está cerrada con las entidades financieras Grupo Caixa Geral de Depositos, Grupo Espirito Santo y BANIF por un importe de 83,3 millones de euros y un plazo de vencimiento de 14 años.
El hospital dará servicio a una población de 280.000 habitantes de los concejos de Vila Franca de Xira, Alenquer, Arruda dos Vinhos, Azambuja y Benavente.
El centro sanitario, que tendrá una superficie de 40.732 m2, contará con unidades de medicina interna, obstetricia y ginecología, pediatría y psiquiatría con un total de 280 camas, 9 salas de cirugía y 33 gabinetes de consulta.
Sacyr Concesiones engloba la actividad de concesiones de infraestructuras del grupo Sacyr Vallehermoso y dispone ya de 30 activos distribuidos en seis países (España, Portugal, Chile, Costa Rica, Italia e Irlanda) en fase de construcción o de ramp up. Cuenta con un negocio diversificado: 11 autopistas de peaje directo y 8 de peaje en sombra que suman 1.410 kilómetros, 2 intercambiadores de transportes, 6 hospitales, un aeropuerto, una línea de Metro y una sociedad de áreas de servicio.