sábado, 2 marzo 2024
InicioEconomía y NegociosInternacionalEspaña y Emiratos Árabes...

España y Emiratos Árabes Unidos refuerzan las relaciones económicas bilaterales

Madrid. Con objeto de reforzar y desarrollar las vías de cooperación económica entre los dos países, se ha reunido en Madrid la 1ª Comisión Económica Mixta España-Emiratos Árabes, cuya apertura Oficial ha estado presidida por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y por el ministro de Economía de los Emiratos, Sultán Bin Saeed al Mansouri.

Las áreas en las que se llevara a cabo esta cooperación son comercio, inversión y transferencia tecnológica; la promoción y mejora de la cooperación del sector privado; el fomento de los proyectos de inversión conjunta, así como la formulación, evaluación y seguimiento de propuestas de fortalecimiento de los vínculos económicos y la cooperación para resolver las controversias en materia de comercio e inversión.

Por lo que respecta a los Emiratos Árabes, su economía registró en los pasados años altos índices de crecimiento del PIB y demostraron su capacidad de diversificación y de implantación de nuevos procesos de liberalización y de integración regional. Son ahora unos inversores muy solicitados mundialmente. En 2009 los Emiratos fueron el primer inversor extranjero en España.

- Advertisement -

Sebastián aseguro que hay muchos sectores de nuestra economía en los que la experiencia y el capital de las empresas de los Emiratos pueden combinarse con la alta cualificación, competitividad e innovación de las empresas españolas, señalando que estos proyectos pueden contar con la voluntad de ambos Gobiernos de fortalecer las relaciones bilaterales.

Los Emiratos Árabes forman parte del Plan Integral de Desarrollo de Mercados con los países del Consejo de Cooperación del Golfo, dentro de las zonas identificadas como zonas estratégicas para la política comercial española.

Lo más destacado de la exportación española a los Emiratos es el dinamismo y crecimiento que ha experimentando durante los últimos años (se han duplicado nuestras exportaciones en los últimos 4 años). El saldo comercial en 2009 es positivo con una tasa de cobertura de 1150%. Las exportaciones alcanzaron un volumen aproximado de 900 millones de euros y las importaciones 80 millones de euros.

Los Emiratos se mantienen como nuestro primer cliente en Oriente Medio con más del 25% de nuestras ventas al área, a la vez que son nuestro sexto proveedor. Por sectores, podemos decir que en el año 2009, las principales exportaciones españolas han sido Productos industriales, Bienes de equipo y Materias Primas (54% del total).

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

Innovaciones tecnológicas transforman el sector inmobiliario español

El sector inmobiliario español está experimentando una profunda metamorfosis gracias a...

Culmia desafía a un grupo de celebrities con una serie de retos en varias de sus promociones

• Jorge Fernández, Fran Perea y Miki Nadal, guiados por Luján...

El mercado inmobiliario español se renueva: más mujeres, más innovación

El panorama del sector inmobiliario en España está experimentando una transformación...