lunes, 30 junio 2025
Newsletter

FCC se adjudica un contrato de ampliación del Canal de Panamá

MADRID.  FCC se ha adjudicado en consorcio un contrato del plan de ampliación de Canal de Panamá por un importe de 187 millones de euros.

    Se trata de la construcción de un nuevo cauce de acceso al Canal desde el Pacífico, dentro del emplazamiento del tercer juego de esclusas en Miraflores. El plazo de ejecución de 43 meses.

    Con este contrato, la compañía controlada por Esther Koplowitz refuerza su presencia en Panamá. El proyecto permite además reformar la presencia de grandes constructoras españolas en la ejecución de la ampliación de este Canal.

    Las obras consisten en la construcción de 3,7 kilómetros de cauce de aproximación a las esclusas del Pacífico, con una anchura de 200 metros, y comprende la excavación, transporte y vertido de aproximadamente 27 millones de metros cúbicos de material rocoso en su mayor parte.

    Durante el proceso de excavación se instalará un sistema de bombeo debido a la presencia de agua en niveles superiores al de la profundidad máxima a la que es preciso excavar. También se contempla la instalación de sistemas de desagüe del agua superficial y subterránea y la administración e implementación de controles ambientales.

    El proyecto incluye también la instalación de una estructura de contención compuesta por ataguías celulares en más de 1,5 kilómetro que permitirá la construcción de una presa tierra y roca con núcleo de arcilla impermeable de 2,9 kilómetros de longitud, con una base de aproximadamente 150 metros de ancho y 26 metros de alto y una corona de 30 metros de ancho, que comprende un relleno de alrededor de cinco millones de metros cúbicos.

    Otras obras que forman parte del proyecto son la construcción de vías de acceso y canales de desviación de drenaje de agua, la creación de sitios de depósito y la limpieza de aproximadamente 80 hectáreas de polígonos de tiro.

 

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

La tecnología impulsa la recuperación y el crecimiento de las pymes españolas

Inversión, leasing y digitalización como motores de competitividadEn el marco del...