lunes, 30 junio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalThe Carlyle Group anuncia...

The Carlyle Group anuncia la venta del complejo de oficinas Anthemis en Lyon

Paris.  La firma global de private equity The Carlyle Group anuncia la venta del complejo de oficinas Anthemis en Lyon a RREEF Hill Invest GmbH, una filial del fondo RREEF administrado por Deutsche Bank, por 70,7 millones de euros.

Ubicado en el distrito de negocios de Lyon, el complejo Anthemis comprende dos edificios de oficinas, cuya superficie total alcanza los 18.450 m2, y un restaurante; su edificación fue concluida en mayo de 2009. El 60 % de Anthemis está actualmente alquilado a dos compañías blue chip, SNCF, la empresa nacional de ferrocarriles de Francia, y Oracle y existen negociaciones avanzadas con una administración local que aumentaría la ocupación al 75%.  

Eric Sasson, Managing Director y responsable de la actividad inmobiliaria europea de Carlyle, explica: «el mercado de inversión en Francia experimenta actualmente una mejora real de los niveles de actividad, indicando que los cimientos de este mercado siguen siendo fuertes».

Maximilien de Wailly, responsable de RREEF en Francia, comenta: «RREEF busca oportunidades de inversión en activos con buena ubicación, protegidos de forma duradera con arrendatarios de alta calidad. Durante 2010 seguiremos invirtiendo tanto en nuevos desarrollos como en activos estables en París y las principales plazas regionales de Francia». 

The Carlyle Group fue asesorado por Thierry Vachon de Meudon y por Clifford Chance, y RREEF Hill Invest GmbH fue aconsejado por Wargny & Katz y Freshfields Bruckhaus Deringer. Keops gestionó la venta.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

La tecnología impulsa la recuperación y el crecimiento de las pymes españolas

Inversión, leasing y digitalización como motores de competitividadEn el marco del...