El Grupo, que incluye a la SOCIMI Ktesios, ha creado la sociedad RKS LATAM para formalizar su entrada en el país
Iniciará sus operaciones con un proyecto residencial en Pereira, la ciudad más grande del eje cafetero colombiano
RKS, grupo de inversión y gestión inmobiliaria con sede en España, ha anunciado hoy su entrada en el mercado colombiano con la constitución de RKS LATAM. Este paso representa un hito importante en la estrategia de internacionalización de la compañía y refleja su compromiso con la expansión de su modelo de negocio más allá de las fronteras europeas.
El Grupo RKS abarca el fondo RKS Real Estate con sede en Luxemburgo, la SOCIMI Ktesios en Madrid, y el servicer RKS Asset Management, también con sede en Madrid. Su presidente, Henry Gallego, afirma: “Nuestra llegada a Colombia marca el comienzo de una emocionante expansión en América Latina. Estamos convencidos de que nuestro enfoque en identificar oportunidades de inversión en mercados menos convencionales y en crear un impacto positivo será tan relevante en Colombia como lo ha sido en España, donde hemos contribuido significativamente a mejorar el acceso a vivienda de calidad para la clase trabajadora.”
El Grupo RKS ha sido pionero en el desarrollo de proyectos que no solo buscan rentabilidad, sino también un impacto social positivo. En España, bajo la SOCIMI Ktesios, la compañía ha revitalizado numerosas propiedades en zonas de la “España olvidada”, proporcionando viviendas a precios accesibles y contribuyendo al desarrollo local. RKS planea implementar en Colombia un modelo similar al utilizado en España, adaptándolo a las particularidades del mercado local.
“Estamos emocionados de llevar nuestro modelo de negocio a Colombia, donde vemos una gran oportunidad para aplicar nuestro enfoque de inversión responsable y orientado al bienestar de las comunidades. Nuestro objetivo es ser un agente de cambio positivo, ofreciendo soluciones de vivienda que soporten el crecimiento y la estabilidad económica y al mismo tiempo aporten unas rentabilidades recurrentes para los inversores”, añade Gallego.
El Grupo RKS, a través de RKS LATAM, tiene previsto iniciar sus operaciones en Colombia con un proyecto residencial en Pereira, la ciudad más grande del eje cafetero colombiano. Mediante el Fondo RKS RE, se ha comprometido una inversión total de 2 millones de euros, de los cuales ya se ha realizado una primera inversión de 0,5 millones de euros en este proyecto inmobiliario. Esta inversión generará un 10% de interés con pagos trimestrales, sin riesgo de divisa y con garantía hipotecaria. La inversión tiene una TIR estimada del 18%, además de incluir una comisión de éxito.
La compañía ha contado con el apoyo de la asociación Procolombia e InvestinPereira para formalizar su entrada en el país.