InicioEconomía y NegociosInternacionalAcuerdo para realizar un...

Acuerdo para realizar un SIL América 2020 en Barranquilla (Colombia)

El delegado especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y Presidente del SIL, Pere Navarro, acompañado por la directora general del CZFB y del SIL, Blanca Sorigué, ha cerrado un acuerdo con Corferias para organizar un SIL América que tendrá lugar en Barranquilla los días 22 y 23 de octubre de 2020.

Corferias ha mostrado su interés por el know how ferial desarrollado por el CZFB, concretamente con el SIL, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa con 22 años de trayectoria. Un interés y unos contactos que arrancaron durante la celebración del pasado SIL 2019, que este año coincidió con la celebración de la Gran Cumbre Mundial del Comercio Internacional y Supply Chain que reunió, además del SIL y el eDelivery Barcelona, el Congreso Mundial de Zonas Francas, el MedaLogistics Summit, el Congreso de ALACAT y el Congreso Internacional de OEAs.

Pere Navarro ha explicado que «este acuerdo es muy importante en nuestro objetivo de proyectar internacionalmente la imagen de Barcelona y ayudar a nuestras empresas en su internacionalización, en el mismo sentido, la iniciativa se enmarca dentro de una estrategia global iniciada por el CZFB que tiene por objeto la internacionalización de algunos de sus servicios y muy especialmente de su know how en materia de organización de ferias Internacionales».

El delegado especial del Estado en el CZFB también ha recordado que «el SIL siempre se ha significado por un ser un importante puente para los negocios, los contactos y el conocimiento entre el Mediterráneo y Latinoamérica en el sector de la logística».

Por último, Pere Navarro también ha querido explicar que «fruto de este acuerdo que hemos alcanzado con Corferias en octubre de 2020 realizaremos un SIL Américas en Barranquilla, lo que nos llena de ilusión y creemos que puede ser una buena oportunidad para la internacionalización de las empresas españolas del sector, así como de apertura a un mercado, el colombiano, que se encuentra en plena expansión y con un importante plan de desarrollo en materia de infraestructuras».

Cabe destacar que Corferias, es una sociedad de carácter privado, que impulsa el desarrollo industrial, social, cultural y comercial en la Región Andina, Centroamérica y el Caribe. Su principal objetivo es el de buscar estrechar los vínculos de cooperación entre Colombia y la comunidad mundial a través de la organización de ferias, exposiciones, eventos y convenciones, propiciando la generación de contactos cualificados entre visitantes y expositores en un recinto operado bajo estándares internacionales. Igualmente, promueve y organiza la participación de Colombia en ferias y exposiciones que se realicen en el extranjero, y participa como socio de empresas que tengan el mismo objetivo en pro de fomentar el desarrollo industrial o comercial del país.

Clicando XXX pueden acceder a la imagen de dicho acuerdo. De izquierda a derecha: Andrés López, Presidente de Corferias, Juan Esteban, Director del recinto ferial de Barranquilla, Guillermo González Larsen, Presidente de FITAC, Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB y Presidente del SIL, Blanca Sorigué, Directora General del CZFB y del SIL, y Miguel Ángel Espinosa, CEO de FITAC

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...

REMAX Select impulsa un nuevo modelo inmobiliario orientado al inversor

El sector inmobiliario evoluciona hacia modelos más especializados que responden a...

El CGATE impulsa vocaciones técnicas con El Gran Concurso del Hormigón

El impulso del sector de la construcción pasa, cada vez más,...