sábado, 17 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalLa Comisión Europea elige...

La Comisión Europea elige a Hill International  para ofrecer formación técnica y de gestión a terceros países

Hill International, líder mundial en la gestión del riesgo de la construcción, anunció que forma parte del consorcio seleccionado por la Comisión Europea para proporcionar formación y expertise en servicios técnicos y de gestión a terceros países. Este contrato de dos años tiene un presupuesto potencial de 155 millones de euros.

Integrada en el consorcio MWH Global seleccionado, Hill apoyará el desarrollo de infraestructuras, el crecimiento sostenible y el empleo. El acuerdo marco recoge la asignación de tareas contrato por contrato, por lo que es posible que se requiera experiencia en cualquier etapa del proyecto, en los sectores tan diversos como Transporte e Infraestructura, Tecnologías y Servicios Digitales, Observación de la Tierra, Desarrollo Urbano y Ciudades, Energía Sostenible, Seguridad Nuclear, Gestión Sostenible de Residuos, Sector Privado, y Comercio y Creación de Empleo. El acuerdo prevé que la colaboración de Hill International puede ser solicitada en cualquier área geográfica del mundo.

Según ha explicado Panayiotis Methenitis, vicepresidente y director general de Hill International en el área de los Balcanes, «Hill es una opción ideal para atender este tipo de contratos globales, ya que cuenta con oficinas repartidas por todo el mundo que permiten proporcionar servicios de calidad prácticamente en cualquier lugar con poca antelación».Hill International, con más de 3,000 profesionales en más de 50 oficinas en todo el mundo, ofrece una amplia gama de servicios que van desde la administración de programas y gestión de proyectos, hasta la administración de la construcción y otros servicios de consultoría a clientes, todo ello en una gran variedad de sectores del mercado.

En España, la compañía lleva ya 20 años desarrollando su actividad en consultoría y gestión integral de proyectos, y proporciona ponencias y servicios de formación a empresas e instituciones de diversos sectores. Compañías como AAF, SENER, NIKE, ABERTIS, Clyde & Co, ROVER ALCISA, TSK, e instituciones o asociaciones como el Club Español del Arbitraje, PMI (Madrid Chapter), entre otras, confían a Hill International cursos de formación o ponencias en dos temarios diferenciados: la gestión de contratos y riesgos, por un lado, y la planificación y gestión de proyectos, por otro.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...