domingo, 8 junio 2025
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalHill International gestionará el...

Hill International gestionará el proyecto de ampliación del puerto de Cartagena de Indias

Hill International, líder mundial en project management, ha anunciado la adjudicación del contrato de gestión del proyecto de ampliación de la terminal del puerto de Cartagena de Indias (Colombia), a su joint venture con Gómez Cajiao y Asociados S.A. El contrato, tendrá una duración de 3 años y supera los 3,6 millones de euros. Hill realizará los servicios de gestión de proyectos incluyendo gestión de compras y contrataciones, supervisión de diseño, y control técnico del proyecto.

Este proyecto promovido por la Compañía Puertos Asociados S.A. (COMPAS) tiene por objetivo la modernización y ampliación de la terminal portuaria de Cartagena, en la costa norte de Colombia.

Cuando finalicen las obras, la terminal habrá incrementado su capacidad anual en 900.000 Toneladas. La terminal estará preparada para el atraque de embarcaciones denominadas «post Panamax», con las dimensiones máximas admitidas en las esclusas del nuevo Canal de Panamá. Estos buques extra grandes dispondrán de un muelle de 550 metros, mientras que los buques «Panamax» (pensados para las esclusas antiguas, más pequeñas) podrán atracar en otro muelle de 220 metros.

El proyecto prevé incrementar la profundidad de dragado hasta los 14,5 metros, así como la instalación de nuevas grúas de barco a tierra. Además, se ampliará la zona destinada a patio de contenedores en 46.700 metros cuadrados, y se reubicarán y ampliarán los edificios de la terminal.

En esta línea, un proyecto similar se está gestionando bajo la responsabilidad de la oficina de Madrid de Hill International: se trata de la ampliación del puerto de Lomé (Togo). Situado en el Golfo de Guinea, el puerto de Lomé está acometiendo también complejas obras de ampliación para permitir el atraque de buques «post Panamax».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

El 75% de los compradores exige viviendas con certificación energética

La sostenibilidad se ha convertido en un criterio central para quienes...

Cómo están cambiando las oficinas en 2025 según Steelcase

El entorno laboral atraviesa una transformación profunda marcada por la irrupción...

Obsolescencia en oficinas en Madrid y Barcelona con 11 millones de metros en riesgo

La transformación del mercado inmobiliario de oficinas en España exige actuaciones...

El real estate apuesta por el branding para impulsar el modelo living

La expansión de nuevas fórmulas habitacionales como el build to rent,...

Falta de profesionales cualificados bloquea las reformas en España

La crisis de mano de obra cualificada se ha convertido en...

Riesgos estructurales por instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica

Instalar piscinas portátiles sin evaluación técnica previa puede comprometer la seguridad...