Más de 500 ascensores y escaleras mecánicas de thyssenkrupp contribuirán a mejorar la movilidad urbana en Qatar

thyssenkrupp ha firmado recientemente un contrato para la fabricación, suministro, instalación y mantenimiento de más de 500 ascensores y escaleras mecánicas para la Red Line North, Green Line y para dos grandes estaciones de metro de la próxima red de metro de Doha.

La red de metro de la capital de Qatar tendrá cuatro líneas: roja, verde, dorada y azul, con más de 100 estaciones y una longitud total de más de 200 kilómetros. La red unirá lugares destacados dentro de la ciudad, como el aeropuerto internacional Hamad, Lusail, West Bay y Education City.

Además del metro de Doha, el proyecto Integrated Rail Project de Qatar también incluye planes para un sistema de tránsito ligero por raíles (LRT) en Lusail, líneas de transporte de mercancías de larga distancia y trenes de pasajeros de alta velocidad como parte del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo) en toda la red ferroviaria.

Abdul Hamid El Ayoubi, CEO de thyssenkrupp Elevator en Oriente Medio ha comentado que «Estamos muy orgullosos de nuestra constante participación en el desarrollo de la infraestructura impulsada en Qatar, dónde ya hemos suministrado casi 400 unidades para el aeropuerto internacional Hamad, recientemente inaugurado en Doha. thyssenkrupp se ha consolidado a lo largo del tiempo como el proveedor preferido para los proyectos de aeropuerto, metro y ferrocarril en Oriente Medio, con varios proyectos de referencia en la región. Nuestra intención es continuar con más colaboraciones exitosas en todo Oriente Medio».

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Vivir donde se trabaja se convierte en un lujo en las zonas turísticas

El crecimiento económico y turístico de destinos como Marbella, Baleares, Canarias,...

Las hipotecas fijas alcanzan el 88% de las firmas en España

La hipoteca fija se ha consolidado en 2026 como la opción...

El envejecimiento de las tuberías amenaza la calidad del agua doméstica

Más de la mitad de las viviendas principales de España fueron...

El COAM moviliza arquitectos para evaluar daños de los incendios de julio

Los incendios forestales que han afectado al suroeste de la Comunidad...

La oficina en casa exige diseño, proporción y capacidad para desaparecer

El trabajo híbrido ha convertido la oficina doméstica en una nueva...

Valgrande alcanza el acuerdo total para impulsar 8.600 viviendas

La Junta de Compensación de Valgrande ha logrado la conformidad del...

La rehabilitación energética combate las cárceles térmicas en verano

Las olas de calor convierten muchos edificios residenciales en espacios que...