InicioEconomía y NegociosInternacionalOHL rehabilitará el puente...

OHL rehabilitará el puente George Washington, un ícono arquitectónico con 85 años de historia

El Grupo OHL, a través de OHL USA y Judlau, se ha adjudicado dos nuevos contratos, uno en el estado de Texas y otro en Nueva Jersey, por un importe total de 122 millones de euros. En Texas, OHL está construyendo la IH 35 desde Stassney Lane a William Cannon Drive en la ciudad de Austin. En Nueva Jersey, OHL está restaurando un tramo del puente George Washington, uno de los más transitados del mundo.

El primer contrato con un importe de 71 millones de euros, ha sido otorgado por el Departamento de Transporte de Texas, y mejorará la movilidad, los problemas de seguridad y los retrasos causados por la interrupción del tráfico. El ámbito de trabajo de OHL cubre cinco kilómetros e incluye la reconstrucción de estructuras de puentes a lo largo de la carretera, cambios de sentido en Stassney Lane y William Cannon Drive, y puentes con vías de servicios sobre Williamson Creek. OHL también aumentará los carriles principales para incorporar arcenes, extender los carriles de entrada y salida, reconfigurar las rampas, mejorar las instalaciones para peatones y bicicletas, y añadir una nueva seguridad con la instalación de mástiles de luz en toda la zona del proyecto.

El segundo contrato, el Palisades Interstate Parkway Helix (Helix) con un importe de 51 millones de euros, ha sido otorgado por el Port Authority of New York and New Jersey (PANYNJ). El Helix es uno de los 11 proyectos de la iniciativa llevada a cabo por el PANYNJ, llamada Restoring the George, que surge con el objetivo de rehabilitar y garantizar la seguridad permanente y la fiabilidad del puente George Washington, un icono arquitectónico con 85 años de historia, sobre el que transitaron más de 50 millones de automóviles, autobuses y camiones en 2015. El PANYNJ prevé que el proyecto Helix generará 31 millones de euros en salarios y 133 millones de euros, en actividad económica.

El ámbito de las obras realizadas por OHL se efectuará en el nivel dos del puente George Washington, en la zona de Nueva Jersey. Comprende la sustitución de la cubierta, superestructura, subestructuras y rampas de accesos al Helix, así como la construcción de una estructura temporal para mantener los desvíos de tráfico, ya que durante la ejecución de las obras continuará la circulación de vehículos en el puente.

El Grupo OHL tiene presencia en el mercado estadounidense desde 2006. Actualmente, OHL opera en nueve estados: Florida, New York, Nueva Jersey, Texas, California, Illinois, Connecticut, Virginia, y Massachusetts y en el distrito de Columbia.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El precio de la vivienda impulsa la demanda en distritos periféricos

El precio de la vivienda está redefiniendo las decisiones de compra...

La demanda internacional impulsa el mercado inmobiliario de lujo

El mercado inmobiliario de alto nivel en España vive una fase...

La eficiencia energética revaloriza la vivienda a largo plazo

La revisión del Código Técnico de la Edificación (CTE) se enmarca...

Barcelona tensiona el mercado de locales comerciales

El mercado inmobiliario comercial de Barcelona atraviesa un periodo de fuerte...

La vivienda en La Moraleja impulsa el relevo generacional

El mercado inmobiliario de lujo en Madrid experimenta una nueva etapa...

Brico Depôt impulsa un directorio de mujeres de la construcción

El sector de la construcción avanza hacia un modelo más inclusivo...

Más de 400.000 contadores de agua deberán revisarse antes de 2027

La adaptación de los sistemas de medición en edificios se ha...

Los morteros autonivelantes mejoran la construcción actual

El sector de la construcción evoluciona hacia sistemas constructivos más rápidos,...