sábado, 17 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalEl presidente colombiano Juan...

El presidente colombiano Juan Manuel Santos entrega 1.537 viviendas gratis en Bogotá

La urbanización Villa Karen, ubicada en la localidad Bosa, ha sido el epicentro donde el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, hizo realidad el sueño de 1.537 familias de tener un techo digno en la capital del país con el programa de vivienda gratuita que lidera el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona.

«Un total de 408 familias recibieron las llaves y escrituras de una vivienda nueva en la urbanización Villa Karen, 672 se pasarán a vivir al Proyecto Las Margaritas y las restantes 457 habitarán en el Programa Plaza de La Hoja», informó Henao Cardona, quien no pudo asistir al evento por su compromiso con la reconstrucción de Salgar-Antioquia.

Con esta entrega, el Gobierno cumple su compromiso. De las 2.583 viviendas que se construyeron en Bogotá, 2.006 estuvieron a cargo del Gobiernoy ya se encuentran terminadas.Las viviendas de Villa Karen, Las Margaritas y Plaza de La Hoja, tienen entre 45 y 62 metros cuadrados y cuentan con amplias zonas comunales y zonas verdes.

En el proyecto Villa Karen se invirtieron $18.403 millones, $16.825 millones aportados por el Gobierno Nacional y $1.578 millones del Distrito con el aporte del lote. En Las Margaritas, el apoyo del Gobierno Santos fue de $51.465 millones y $1.389 millones del municipio con el terreno. En Plaza de La hoja se destinaron $20.613 millones, de los cuales $18.257 millones fueron del Gobierno Nacional y $2.356 millones del Distrito que aportó el área de construcción. En Bogotá se están construyendo 2.583 viviendas gratis con una inversión de $116.505 millones.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, resaltó la labor del ministro Luis Felipe Henao, y dijo que ante la avalancha del municipio Salgar-Antioquia, lo nombró como gerente de la reconstrucción de esa localidad, razón por la cual hoy no hizo presencia para la entregar las unidades habitacionales para familias de extrema pobreza.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...