La edición XX de la ExpoMivivienda, el evento inmobiliario más importante del país, ofrecerá a las familias peruanas novedosos productos entre los que se encuentra MiConstrucción que es un crédito hipotecario que permite construir, ampliar o mejorar las viviendas. En la Expo, organizada por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) a través del Fondo Mivivienda S.A., los interesados en mejorar sus casas podrán acceder a un préstamo de hasta 95.000 soles, con un plazo de pago de hasta 12 años.
Asimismo, se ofrecerá MiCasa Más, un crédito dirigido a aquellas familias que contando con una vivienda propia (incluyendo las que se encuentren bajo hipoteca), puedan ponerla en venta para así adquirir una nueva que se adecúe a su actual situación económica y familiar, solicitando un préstamo entre 45.000 y 185.000 soles, con una cuota inicial mínima del 20% del valor de la vivienda.
El principal beneficio de este producto es el deslizamiento de cuotas, que permitirá aplazar hasta nueve cuotas del cronograma de pagos ante un evento fortuito o de fuerza mayor que suspenda temporalmente la fuente de ingresos.
De igual modo, se brindará información de MiTerreno, un producto recientemente lanzado que permitirá financiar la compra de un terreno para vivienda solicitando un préstamo de hasta 50.000 soles, con una cuota inicial mínima del 30% del valor del terreno.
La XX ExpoMivivienda, que se realizará 10 al 13 de julio en la Explanada del Parque de la Exposición, en Lima, permitirá a los asistentes conocer su capacidad crediticia, puesto que participarán cinco entidades financieras, que evaluarán en forma gratuita a los interesados.
Uno de los principales atractivos de esta edición, es que 35 promotoras inmobiliarias expondrán más de 20.000 viviendas correspondientes a los 60 proyectos ubicados en Lima y Callao. La construcción de estas 20.000 unidades familiares significarán una inversión estimada de 2.400 millones de soles, lo cual generará alrededor de 170.000 empleos formales.
Es importante precisar que los departamentos ofertados tendrán precios desde los 95.000 soles y podrán ser financiados a través del Nuevo Crédito Mivivienda (NCMV). Para las viviendas, cuyos precios se sitúen entre 53.200 y 190.000 soles, se otorga un Premio al Buen Pagador (PBP) de 12.500 soles.
De igual manera, para las viviendas cuyos precios superen los S/. 190,000 hasta los S/. 266,000 se otorga un PBP de S/. 5,000. Otros beneficios que el NCMV otorga son la tasa de interés fija y en soles, inicial mínima del 10% del valor de la vivienda y plazo de hasta 20 años para cancelar el crédito.
Asimismo, participarán proveedores del rubro de la construcción, agentes inmobiliarios, colegio de profesionales del rubro e instituciones del Estado como Sunarp, Sencico, Sedapal, que harán demostraciones en vivo del uso adecuado de materiales para la construcción y expondrán sistemas constructivos.
La ExpoMivivienda se desarrollará en una amplia área que permitirá a los asistentes apreciar un departamento piloto, zona de entretenimiento para niños, auditorio para charlas informativas y cafetería. De esta manera y durante los cuatro días de exposición los interesados podrán pasar un día familiar, visitar los stands de proyectos, comparar precios y salir con su crédito pre-aprobado.