martes, 1 julio 2025
Newsletter

El Gobierno griego y la Iglesia Ortodoxa crean una sociedad para gestionar los activos inmobiliarios eclesiásticos

El Gobierno de Grecia y la Iglesia Ortodoxa han decidido crear la Sociedad para la Valorización de los Bienes de la Iglesia. El Ejecutivo heleno, encabezado por Antonio Samaras, ha aceptado la propuesta hecha hace años por el arzobispo de Atenas y de toda Grecia Hieronymus.

“En un período muy crítico para el país y nuestra sociedad se exigen respuestas y soluciones a las graves consecuencias de la crisis social y económica más grave de los últimos sesenta y tantos años. Se trata de una colaboración social en el más alto nivel institucional con el único fin de aliviar el tratado urgentemente nuestros semejantes y el fortalecimiento de la cohesión social, de cara mejorar la infraestructura social y asistir las vulnerabilidades de los más necesitados”, recoge el comunicado conjunto.

La "Sociedad para la Valorización de los Bienes de la Iglesia" pertenecerá por partes iguales al Estado y a la Iglesia, puntualizaron en un comunicado. Se considera que la Iglesia Ortodoxa es uno de los propietarios de tierras o inmobiliarios más importantes de Grecia. Posee miles de hectáreas de terrenos edificables, bosques, playas o monasterios.

La nueva sociedad inmobiliaria organizará la explotación comercial de estas propiedades, con el fin de otorgar ingresos al Estado y a la Iglesia Ortodoxa. Estos ingresos permitirán al Estado "ampliar su ayuda a los más vulnerables" y a la Iglesia "desarrollar sus obras de caridad", según el comunicado.

Los bienes inmobiliarios se transferirán durante 99 años a esta nueva sociedad. El Estado y la Iglesia no podrán ceder sus acciones y los bienes se podrán alquilar a medio o largo plazo, pero no vender.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

La deuda inmobiliaria europea gana atractivo pese a la volatilidad global

El mercado europeo de deuda inmobiliaria comercial ha iniciado 2025 con...

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

El compromiso con la sostenibilidad impulsa la vivienda del futuro

La sostenibilidad ha dejado de ser un simple valor añadido en...

El alquiler de habitaciones crece como refugio ante la falta de vivienda

La escalada de precios y la escasez de oferta están transformando...

La inversión inmobiliaria asequible centra el debate en un evento pionero

El impulso de nuevos modelos de inversión está transformando el mercado...

Culmia refuerza su presencia en Madrid con un nuevo desarrollo residencial

La inversión en nuevos suelos urbanísticos mantiene su impulso en la...