martes, 27 enero 2026
Newsletter
InicioEconomía y NegociosInternacionalHudson Yards y Manhattan...

Hudson Yards y Manhattan West, dos proyectos para cambiar la cara de Nueva York

Nueva York. El horizonte urbano de Nueva York está a punto de cambiar radicalmente. Proyectos inmobiliarios como "Hudson yards", el más grande en la ciudad después del Rockefeller Center darán un nuevo rostro a unas 120 hectáreas alterando la característica fisonomía del lado oeste de Manhattan.

Con  un presupuesto de más de 15 mil millones de dólares, la idea que surgió de la frustrada postulación de Nueva York  como sede de los Juegos Olímpicos de 2012, remodelará el oeste de Midtown entre Chelsea y Hell's kitchen, agregando 16 rascacielos con espacios comerciales y residenciales, extendiendo la línea 7 del metro, ampliando el Jacob Javits center y sumando también parques, espacios abiertos y una intervención mayor sobre las vías ferroviarias que acceden a la estación Pennsylvania.

"Éste es el futuro de Nueva York y los 26 acres de este sitio lo harán el predio subdesarrollado más grande de Manhattan que se convierte en propiedad desarrollada. De hecho, éste es uno de los desarrollos privados más grandes jamás emprendidos en el país", ha dicho Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.

"Manhattan west" es otro de los proyectos que cambiará el rostro del lado oeste de Nueva York, el que será construido sobre una plataforma cuyo costo es de 280 millones de dólares

Innovador diseño de ingeniería que mediante 16 puentes implementa dicha plataforma sobre la que se levantaran dos torres  de 62 pisos. Todo encima de las ajetreadas líneas de trenes de Penn Station, sin interrumpir su funcionamiento y de esta forma multiplicar el espacio disponible en la creciente metrópoli

"Se le acaba el espacio a Manhattan y esta parte de la ciudad estaba subutilizada. Siempre hubo este vacío en medio de Manhattan por los trenes y otras razones, por la manufactura, y pues la ciudad decidió designar esto como distrito y promover aquí más desarrollo", explica Phil Wharton, vicepresidente superior de Desarrollo de Brookfield's.

Los trabajos ya iniciaron en el distrito cuyo nombre tentativo  es "Noche" por estar situado al norte de Chelsea y que pretende convertirse en el nuevo epicentro económico de la ciudad. El primer edificio se estima estará terminado el 2015 y la completa renovación del área  en 10 o 12 años.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

La hipoteca fija se afianza como opción mayoritaria en España

El mercado hipotecario español cerró el último trimestre de 2025 con...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...

Claves para que una cocina pequeña se perciba más amplia

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales en la vivienda...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...