sábado, 17 enero 2026
Newsletter

La dificultad de los chinos para comprarse una casa

China. En China uno no se casa si no va, valga la redundancia, con la casa debajo del brazo a pedir la mano de su prometida a sus futuros suegros. Pues bien, la cosa se está poniendo francamente complicada con los precios ascendentes que se están dando en el mercado inmobiliario.

Las medidas puestas en marcha por el Gobierno comunista están resultando a todas luces insuficientes, y aunque es cierto que el asunto se ha atenuado un tanto en los últimos meses, con subidas menos vertiginosas, no deja de serlo también que, para los sueldos medios existentes la compra de una vivienda por un precio del metro cuadrado en torno a los 35.000 yuanes, unos 4.200 euros, resulta imposible.

El problema al que se enfrentan las autoridades chinas en este asunto pasa por la dificultad para frenar el sobrecalentamiento de un sector convertido en refugio inversor ante la falta de otros productos donde destinar los capitales. Existen ya muchos grandes edificios recién construidos que, en su momento fueron comprados como inversión, y que ahora se encuentran vacíos ante la dificultad de alquilarlos a los precios que se piden.

Desde el Ejecutivo chino intentan capear el temporal ante las cada vez mayores dificultades de la población para acceder a la compra de una vivienda, y dejan entrever que las medidas tomadas para enfriar el mercado tardarán un tiempo en apreciarse.

Entre esas medidas se encuentran la necesidad de dar una cantidad anticipada mayor como entrada para la compra, un aumento de los impuestos inmobiliarios y limitaciones a la adquisición de una segunda vivienda.

Pero, a la hora de la verdad, poco o nada se está consiguiendo. Además, en los últimos meses se han bajado los tipos de interés en dos ocasiones y se ha tomado la decisión de disminuir los requisitos de reservas que deben tener los bancos, con objeto de impulsar la concesión de créditos y animar una economía castigada por la ralentización de las exportaciones debido a la crisis global.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Mercado de las SOCIMI y diversificación inmobiliaria

El mercado de las SOCIMI en España cerró 2025 con un...

Mercado hipotecario y vivienda en máximos históricos

La evolución del mercado inmobiliario en España durante 2025 ha estado...

Precio del alquiler y cifras del mercado en 2025

El mercado del alquiler en España cierra 2025 con una subida...

Tendencias que marcarán la construcción y la eficiencia energética

El sector de la construcción avanza hacia modelos más eficientes en...

RE/MAX España amplía su presencia en Mallorca

El mercado inmobiliario balear continúa atrayendo actividad profesional impulsada por la...

El año clave del inmobiliario industrial

El sector inmobiliario industrial español encara un periodo decisivo marcado por...

Nueva oficina inmobiliaria en Pozuelo para reforzar el servicio y la cercanía al cliente

El mercado inmobiliario del oeste de Madrid continúa ampliando su oferta...

Vivienda eficiente y obra nueva en un enclave estratégico de las Rías Baixas

La promoción residencial en las Rías Baixas avanza con nuevos desarrollos...