Londres. Savills ha sido elegida por el Gobierno de Reino Unido para vender la concesión a largo plazo del histórico edificio de oficinas Admiralty Arch situado en Londres.
El inmueble, clasificado como “Grado I”, se encuentra en la esquina suroeste de Trafalgar Square y ofrece una espectacular entrada a The Mall, dando acceso al Palacio de Buckingham. Cuenta con una superficie de 13.685 metros cuadrados distribuidos en cinco plantas más sótano y semisótano.
El espacio actualmente está siendo utilizado como oficinas administrativas, pero el Ejecutivo británico está considerando mudarse a unas instalaciones más modernas y así contribuir a conservar el patrimonio.
Robert Seabrook, Director de Savills, comenta: “Esta es una de las propiedades históricas más famosas del centro de Londres y centrará el interés de muchas organizaciones e inversores».
Admiralty Arch fue comisionado por el Rey Eduardo VII como un monumento para conmemorar el reinado de su madre la Reina Victoria. Originalmente albergó la residencia y oficinas del First Sea Lord, entre los almirantes más distinguidos que han residido en Admiralty Arch figuran Lord Fisher, Sir John Jellicoe y el Conde de Beatty. Los últimos ocupantes del edificio han sido el Ministerio de Defensa y el Gabinete Ministerial. Admiralty Arch fue diseñado por el arquitecto Sir Aston Webb y terminado hace cien años.