Madrid. Savills, una de las principales consultoras internacionales de servicios inmobiliarios, ha anunciado el traslado del director de valoraciones internacionales, Max Gill, a México como parte de la estrategia de expansión de sus servicios inmobiliarios.
Max Gill, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito inmobiliario de más de 14 años y además, es miembro RICS. Empezó a formar parte de Savills hace cinco años como director del departamento de valoraciones internacionales en Madrid, trabajando con bancos europeos, fondos de inversión británicos y paneuropeos en España, Portugal y Gibraltar principalmente.
Max Gill se incorpora a Savills México como Director de Consultoría para Latinoamérica desde donde ofrecerá una amplia gama de servicios para clientes nacionales e internacionales.
Max Gill, Director de Consultoría para Latinoamérica de Savills declara: «El potencial de crecimiento en América Latina es considerable gracias a que algunas economías cuentan con tipos de interés relativamente bajos y tasas de inflación sostenibles. Estos parámetros, junto a un mercado inmobiliario suficientemente consolidado, atraen a inversores internacionales de todos los sectores. Los principales mercados de Latinoamérica ofrecen oportunidades, diversidad y valor, en comparación con otros mercados internacionales que ya llevan sufriendo desde hace algún tiempo las consecuencias de la crisis económica. Muchas de las principales compañías europeas tienen presencia en el mercado latinoamericano, principalmente empresas españolas, de modo que consideramos este mercado como estratégico para hacer crecer el negocio de Savills en América».
Javier Kutz Clever, Director de Savills México, «Damos la bienvenida a nuestro compañero Max que viene a ayudarnos para ampliar nuestro negocio desde México. Se estima que el PIB de la ciudad de México se duplicará en 2020 (745 millones de dólares). Debido a la renovada confianza de los inversores, hemos presenciado operaciones importantes durante el primer semestre de 2011».
La oficina de Savills México se estableció en 2008 y está dirigida por Javier Kutz Clever. El equipo ha asesorado a inversores tanto nacionales como internacionales en la adquisición de varios edificios de oficinas como por ejemplo, las sedes corporativas de Price Waterhouse Coopers y Sony, el edificio Torre Acuario y la sede de Grupo Modelo, una de las empresas cerveceras más grandes de México (Corona).