viernes, 27 junio 2025
Newsletter

Castilla y León apoya a empresas de la construcción en las ferias de París y Sao Paulo

Valladolid. La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León promueve estos días la presencia de una representación de los sectores de la construcción y el medio ambiente en dos ferias que se celebran estos días en la ciudad brasileña de Sao Paulo y en la capital francesa.

De una parte, las firmas Cobalmix (Valladolid) y Alucoil (Burgos), dedicadas a la fabricación, comercialización y distribución de materiales de construcción presentan sus novedades en la feria Batimat 2011 que se celebra entre los días 7 y 12 de noviembre en París.
 
Definida como la feria sobre construcción y derivados más importante del mundo, durante seis días el París Expo Porte de Versalles se convierte en el mejor escaparate para el gran potencial de las empresas de Castilla y León en el que profesionales del sector pueden descubrir los productos y servicios realizados en la Comunidad autónoma y presentes ya en los cinco continentes.
 
En este sentido, la intención del Gobierno regional, al promover la presencia de empresas de Castilla y León integradas en el sector de la construcción y auxiliares, ha sido dinamizar y diversificar tanto las exportaciones como los destinos de exportación en un momento complicado para este sector.
 
De forma paralela, una representación regional del sector del medioambiente industrial y sostenibilidad está presente en el certamen Fimai Simai 2011, que se celebra entre los días 8 y 10 de noviembre en la ciudad brasileña de Sao Paulo.
 
Las firmas Toro Equipment y Tecnología de Valoración-Grupo SPR, ambas empresas con origen en Valladolid, muestran en el transcurso de la feria sus últimas novedades en lo relativo al reciclaje de residuos industriales y al tratamiento de aguas, subsectores en los que las empresas de Castilla y León han demostrado su eficacia y desarrollo tecnológico en diversos certámenes internacionales.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

- Publicidad -

CONTENIDOS RELACIONADOS

España perderá 2,6 millones de trabajadores en 25 años por el envejecimiento

Un nuevo estudio del centro Randstad Research alerta sobre el descenso...

La tecnología impulsa la recuperación y el crecimiento de las pymes españolas

Inversión, leasing y digitalización como motores de competitividadEn el marco del...

Desalación y reutilización como ejes clave de la nueva estrategia hídrica en España

Las comunidades autónomas piden inversión y reformas para impulsar el uso...

Primera piedra sinterizada con relieve 3D y efecto antideslizante

La marca española Techlam, parte del grupo Levantina, ha desarrollado la...

Nuevos apartamentos turísticos premium en el corazón de Madrid

All Iron RE I Socimi ha sellado un acuerdo clave con...

Herencias inasumibles disparan las ventas forzadas en las grandes ciudades

El número de viviendas heredadas que terminan en venta se ha...