Madrid. Solaria Energía y Medio Ambiente ha firmado un acuerdo estratégico con Dongfang Electric Corporation (DEC), importante grupo empresarial dependiente del Gobierno Chino, por el que se establece la obtención de una línea de crédito para la compra de células solares y componentes para el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, por importe de 30 millones de dólares, sienta las bases para una cooperación y desarrollo comercial en Asia, y ratifica un acuerdo global de inversión conjunta con el objetivo de desarrollar 100 MW por año.
Financiación que se suma a la también obtenida el pasado lunes para su planta solar en Italia “Marche 4 MW”, por valor de 14 millones de euros bajo la modalidad de ‘lease financing’, cubierta por Natixis Lease, Monte Paschi Leasing & Factoring y UBI Leasing.
Proyectos que se suman al inicio de actividad, a través de su filial española Pro-Nature, en el desarrollo de servicios de consultoría en el ámbito energético, dirigidos, principalmente, a empresas de energía renovable, fondos de inversión, firmas de abogados y auditores, entidades financieras y administraciones públicas.
En el primer semestre de 2011, Solaria ha registrado unas ventas por valor de 51.6 millones de euros, arrojando un resultado neto positivo un 18% superior comparado con el primer semestre de 2010. Casi el 25% de esa facturación provino de su política de inversión en plantas fotovoltaicas en Europa, apostando por su línea de negocio de generación, cuyas ventas ascendieron a 12,4 millones de euros, con un crecimiento del 82% en comparación con el mismo periodo de 2010.