FRV se adjudica la mayor planta de energía solar fotovoltaica de Australia, con 150 MW de potencia

Australia. Fotowatio Renewable Ventures (FRV) ha anunciado que ha resultado adjudicatario, junto a sus socios BP Solar y Pacific Hydro, de un concurso del Gobierno de Australia para la construcción y operación de la mayor instalación de energía solar de Australia y una de las mayores del mundo. La planta fotovoltaica de 150 Mw de potencia estará ubicada en Nueva Gales del Sur, cerca de la ciudad de Moree y llevará el nombre de Moree Solar Farm.

FRV, accionista mayoritario del consorcio, es un productor independiente de energía a nivel mundial, dedicado al desarrollo y operación de plantas solares. Actualmente es una de las mayores compañías de energía solar del mundo con más de 241 Mw en funcionamiento o construcción, y más de 2.200 Mw en desarrollo en Estados Unidos y Europa.

El anuncio de la adjudicación del contrato internacional ha tenido lugar en Sydney por parte del ministro de Energía y Recursos del Gobierno federal australiano, Martin Ferguson, y el Ministro de Energía de Nueva Gales del Sur, Chris Hartcher.

El CEO de FRV, Rafael Benjumea, ha afirmado que “Moree Solar Farm es un proyecto estratégico para FRV y un importante impulso para nuestra expansión y apuesta a largo plazo en Australia, un mercado con un enorme potencial en el campo de la energía solar”. “Ganar un concurso internacional de esta magnitud, frente a más de 50 competidores, demuestra la fortaleza y credibilidad de FRV y nos consolida como empresa líder en generación eléctrica con tecnología fotovoltaica”, apuntaba seguidamente.

“Quiero agradecer al Gobierno Federal australiano, al Gobierno de Nueva gales del Sur su apoyo a este proyecto. Queremos trabajar junto con el Gobierno y la comunidad local para construir una industria solar sólida y sostenible que proveerá de energía limpia a los hogares de Australia y contribuirá a crear nuevos puestos de trabajo”, ha añadido Benjumea.

Este proyecto forma parte del Programa del Gobierno Federal denominado Solar Flagships Program, a través del cual el Gobierno ha comprometido 1,5 billones de dólares para apoyar la construcción y operación de plantas de energía solar en Australia.

La planta será la primera instalación de energía solar de gran escala construida en Australia y una de las mayores del mundo. El Consorcio liderado por FRV ha resultado adjudicatario de este contrato a través de un concurso público internacional en el que ha competido con más de 50 consorcios de todo el mundo.

La construcción de la planta está previsto que se inicie en 2012 y la electricidad producida por la misma será distribuida al Mercado Eléctrico Nacional de Australia. Una vez puesta en funcionamiento, la Moree Solar Farm contará cerca de 650.000 paneles fotovoltaicos instalados y generará electricidad suficiente para cubrir las necesidades energéticas de alrededor de 45.000 hogares. La instalación también proporcionará importantes beneficios a la economía local australiana, incluyendo la generación de un significativo número de empleos durante los cuatro años que durará la fase de construcción.

La Moree Solar Farm será construida, y operada por un consorcio formado por tres socios con importantes complementariedades: FRV, BP Solar y Pacific Hydro. FRV es el accionista mayoritario de este proyecto y aporta su experiencia en el desarrollo, la financiación y la operación de proyectos fotovoltaicos a gran escala en todo el mundo. Reconocida como una de las compañías pioneras en el sector fotovoltaico, FRV cuenta con 241 Mw de capacidad instalada en plantas fotovoltaicas en operación o construcción en todo el mundo y una cartera de más de 2,5 Gw en desarrollo.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El alquiler en Alicante se vuelve insostenible por los efectos de la Ley de Vivienda

El alquiler en la provincia de Alicante atraviesa una situación límite...

El euríbor da la sorpresa en junio de 2026 y frena la subida hipotecaria

El comportamiento del euríbor en junio de 2026 marca un punto...

El Dedómetro 2026 evidencia debilidades en la dirección pública andaluza

El sector inmobiliario y otros ámbitos estratégicos dependen en gran medida...

El mercado inmobiliario inicia una fase de moderación en 2026

El mercado inmobiliario español comienza a mostrar señales claras de estabilización...

La Generación Z cambia el piso compartido por residencias conectadas

El alquiler universitario atraviesa una transformación marcada por nuevas prioridades habitacionales....

REMAX España abre nueva oficina en Torrelavega

La apertura de una nueva oficina inmobiliaria en Torrelavega refuerza la...

FAIN Puertas adquiere Kerymatic y refuerza su cartera en 2026

El movimiento corporativo de FAIN Puertas se enmarca en la evolución...

Las estafas en alquiler vacacional marcan nuevas pautas de prevención en 2025

El alquiler vacacional sigue siendo uno de los segmentos más dinámicos...