La multinacional estadounidense ha anunciado una inversión de 280 millones de dólares para la creación de un fondo de ayuda a la compañía SolarCity de cara a financiar la instalación de equipamientos solares en hogares y empresas.
“Imagínese sentado en su patio mirando los rayos del sol pasan por arriba, sabiendo que la energía limpia que está consumiendo sale más barata. Eso es lo que mi colega, el ingeniero Michael Flaster, ha estado haciendo en su casa en Menlo Park, California desde marzo de este año. Lo hizo con la ayuda de una compañía llamada SolarCity, que permite a los propietarios de viviendas y negocios para comenzar a usar la energía solar en las casas y edificios”, señala en el blog de Google Rick Needham, responsable de Operaciones Medioambientales del grupo.
Es la razón por la que Google ha decidido invertir 280 millones de dólares para crear un fondo que ayudará a financiar más SolarCity instalaciones solares en todo el país. Este es nuestro más grande proyecto de energía limpia de inversión hasta la fecha y eleva el total invertido en el sector de energía limpia a más de 680 millones de dólares. También hemos puesto en marcha una asociación para ofrecer servicios a los usuarios de Google SolarCity con un descuento.
En el modelo de financiación innovadores SolarCity, la empresa cubre la instalación y el mantenimiento del sistema durante la vigencia del contrato de arrendamiento, y el cliente paga mensualmente el arrendamiento de las placas. “Michael ahorrará 100 dólares al mes en su gasto energético, y más de 16.000 dólares durante los quince años que dure el contrato de alquiler”, comenta Needham.
“Creemos que el mundo necesita una amplia gama de opciones de energía limpia en el futuro, las necesidades de cada porción diferente. Ya hemos invertido en varios proyectos de energía renovable a gran escala, así que estamos contentos de que esta nueva asociación con SolarCity”, añade el responsable de Medio Ambiente de Google.