Madrid. Veolia Water Solutions & Technologies, División tecnológica de Veolia Water y perteneciente a Veolia Environnement, ha resultado adjudicataria de un nuevo contrato para acometer el diseño y construcción de una planta de desalación de agua de mar para el Ministerio de Agua y Electricidad de Kuwait.
El contrato ha sido concedido a una UTE formada por Veolia Water Solutions & Technologies y por la constructora local Alghanim Internacional. Su importe económico asciende a 137 millones de euros, 81 de los cuales corresponden a la parte de Veolia.
La planta desaladora de agua de mar mediante la tecnología de ósmosis inversa tendrá una capacidad de producción de 136.000 metros cúbicos de agua potable al día y estará localizada en la Central Térmica de Az-Zour, a unos 80 km de la ciudad de Kuwait.
Filial de VEOLIA WATER, Veolia Water Solutions & Technologies (VWS) está implantada en España desde hace 40 años y cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Guipúzcoa, Tenerife y Zaragoza. A nivel mundial, VWS es uno de los líderes en diseño y construcción de plantas para el tratamiento de agua, con presencia en 57 países, una facturación de 2.150 millones de euros en 2010 y contando con 9.600 empleados.
VEOLIA WATER, División de Agua de Veolia Environnement, es el líder mundial en la gestión de agua y agua residual. Especializada en la gestión delegada para clientes municipales e industriales, cuenta con 96.260 empleados repartidos en más de 66 países, atiende a más de 131 millones de personas y su facturación en 2010 alcanzó los 12.100 millones de euros.